Mundo Oculto

A propósito de El Código Da Vinci

Quizá lo más importante de toda la novela sea el tratar de dejar al descubierto la manipulación que se hizo de los diferentes evangelios

Muchas expectativas ha creado el publicitado estreno que se hará de la película basada en la novela escrita por Dan Brown, el cual ha logrado niveles increíbles de venta.
Quizá lo más importante de toda la novela sea el tratar de dejar al descubierto la manipulación que se hizo de los diferentes evangelios, sobre todo de aquellos que no parecieron muy convenientes a la jerarquía católica de ese tiempo. Aunque ahora lo niegan a capa y espada.
Pero, ¿por qué omitir varios evangelios y dejar sólo unos cuantos? ¿Qué contenían esos evangelios ocultados al conocimiento de los cristianos de todo el mundo? ¿Cuál fue la intención de mantener sólo aquellos evangelios que dan una figura enteramente divina al maestro Jesús, y omitir los que le hacen aparecer con una naturaleza muy parecida a la de un ser humano?
Éstas y otras interrogantes, amigo lector, podrá tratar de responderlas usted mismo cuando vea el film o bien cuando lea el libro, sobre todo si lo hace con mente abierta y libre de prejuicios.
Manipulación
Lo que deseo que sepa con total y absoluta certeza, es que siempre ha existido interés en manipular las conciencias, y siempre lo habrá. ¿Acaso los políticos y los religiosos no viven constantemente tratando de fortalecer sus alianzas, tendientes a mantener sistemas educativos y creencias religiosas que permitan formar de tal manera a las masas, que éstas sean una especie de borregos fáciles de conducir y de engañar, para sus propósitos mezquinos?
¿O acaso no se ha dado cuenta de que priva en las creencias religiosas una nefasta voluntad de mantenernos sometidos con base en sentimientos de culpa y de miedo, para hacer del ser humano un fiel creyente y un ciudadano más fácil de atraer por las falsas promesas de los políticos?
Si no analice tan sólo la definición de qué es bueno y qué es malo. Si haces esto es pecado, y si haces esto vas al cielo. ¿A cuál cielo? ¿Cómo pueden hablar de un cielo que ni siquiera conocen? Pero sí me aseguran que al morir, si sigo sus instrucciones, iré al cielo.
Ya sé que en defensa dirán que soy un enviado del diablo por hablar así de la religión. Pero se cuidarán muy bien de no explicar lo que pasó con María Magdalena y los demás evangelios, porque no les interesa aclarar, pues mal harían, ya que esto significará aceptar que las bases de su fe fueron burdamente manipuladas.
Si eres una de esas personas a las que ya no convencen con sus mojigaterías, y sientes que hay algo más que necesitas para llenar ese vacío en tu interior. Si tienes mente abierta y libre de prejuicios y fanatismo religioso, te recomiendo revisar los siguientes párrafos.

• ¿Sabías que existen templos de sabiduría dorada donde son guardadas celosamente las antiguas y sagradas enseñanzas de los maestros, conocidas como “El Camino de lo Eterno”? En su contenido se encuentra la historia del ser humano sobre la tierra y todo el potencial que posee como chispa divina, en la esencia de su SER, el alma. Estas sagradas escrituras no pueden ser alteradas ni modificadas al capricho de ningún ser, ya que se encuentran bien resguardadas en los diferentes planos de existencia. Tres de ellos están en la tierra en lugares inaccesibles al hombre, porque, además, los templos están en otra dimensión, es decir, invisibles.

• ¿Sabías que existen diferentes libros considerados como “Sagradas Escrituras”, para los seguidores de las diferentes religiones que profesa la humanidad? Así los mahometanos tienen el Corán, los hindúes el Bagabad Gita, los cristianos la Biblia, los mayas el Popol Vuh, etc. El propósito de estas escrituras es dejar un mensaje que sirva de guía a las generaciones futuras y relatar la historia de los mensajeros de cada religión, la cual ha sido escrita generalmente muchos años después, por discípulos cercanos a estos maestros de la sabiduría.

• A pesar de las alteraciones a la historia verdadera y de la manipulación de que sean objeto las “Sagradas Escrituras”, el ser humano cuenta con la posibilidad de conocer por sí mismo el museo que se encuentra en el plano causal, donde está registrada toda la historia de la humanidad, tanto pasada como futura. Todos tenemos el poder que yace dormido en nuestro SER, para aprender la ciencia de los viajes del alma, la cual como chispa divina, es nuestra herencia sagrada, y es capaz de viajar a los diferentes planos de existencia. Ya lo dijo el maestro Jesús: “En la casa de mi padre, muchas moradas hay”.

• ¿Sabías que aún después de la muerte física, el alma sigue viviendo y conservando la conciencia de SER. Se queda todo lo material, pero sigues conservando todo el desarrollo espiritual que hayas alcanzado en tu vida en este plano, de ahí que debamos aprender a ver la vida bajo otra perspectiva. Si el alma sigue viviendo, ¿a dónde va el alma al morir el cuerpo?

Éste y otros temas de sumo interés para el desarrollo interno, puedes conocerlos en las charlas públicas de ATOM. Charla especial este jueves 18 a las 6 de la tarde, y los días sábados en el Hotel Mansión Teodolinda, a las 4 de la tarde. Entrada completamente libre!!! Para mayor información llama al 254-7775 o escribe a: atomnica01@hotmail.com o visitar www.atom.org