Mundo Oculto

Ovnis y sus definiciones

Para el estudio y la correcta definición del fenómeno Ovni (Objeto volador no identificado) se han determinado distintas guías que permiten agrupar estos objetos según sus características, formas, lugares de aparición, etc.

La más usada y que perdura --a pesar de haber sido superada ampliamente-- es la propuesta por el doctor Joseph Hynek (un astrónomo convocado por la Fuerza Aérea Norteamericana para desacreditar el fenómeno y que terminó, a fuerza de evidencias e investigación seria y responsable, convertido en uno de los mayores referentes del fenómeno ovni a nivel mundial).
El doctor Hynek lo clasifica de una forma muy sencilla y muy amplia:
-Encuentros cercanos del Primer Tipo:
Cuando el observador ve evolucionar un objeto a la distancia (ya sea en el cielo, en el mar, o bien donde no tenga acceso cercano a él). Este encuentro es el más común y tal vez el más intrascendente, a no ser que se logre documentar con fotos o vídeos.
-Encuentros cercanos del Segundo Tipo:
En este caso los informes de avistamientos son acompañados por evidencias físicas dejadas por el objeto en el suelo, en forma de huellas, hendiduras en el terreno, pastos chamuscados, piedras calcinadas, anillos de hadas, proliferación de plantas y hongos en formas y tamaños inusuales, grandes concentraciones de minerales, radioactividad, entre otras cosas.
-Encuentros cercanos del Tercer Tipo:
En este caso se agrega la presencia de seres animados (con características alienígenas, robóticas o antropomórficamente similares a humanos).
Como se puede apreciar, la categorización propuesta por Hynek es muy simple y amplia y no contempla otras formas de contacto que se han ido intensificando a lo largo del tiempo, entre ellas: Abducciones, Teleportaciones y Contactados.
Tipologías de los seres extraterrestres
A los tripulantes de los ovnis se les ha denominado comúnmente extraterrestres, Hollywood los bautizo como E.T. y la Televisión como ALF (forma de vida alienígena), pero los científicos e investigadores llaman a estos seres o entidades EBES (entidades biológicas extraterrestres).
Después del análisis detallados de los casos reportados se ha determinado que la tierra es visitada por alrededor de 78 razas o formas diferentes de EBES, de las cuales cinco están mas relacionadas con nosotros.