Mundo Oculto

El Cristo del poste

Creen ver figura de Cristo crucificado en humilde vivienda; sacerdote llega, ve y da la vuelta incrédulo, pero vecinos oran ante figura, realizan vigilias y algunos esperan la visita del obispo Jorge Solórzano

Francisco Mendoza

Matagalpa -Una imagen de Cristo crucificado que apareció en el poste de una vivienda del barrio 3-80 de la ciudadela Solingalpa, en esta ciudad, mantiene en movimiento a los habitantes del lugar, quienes aseguran que Cristo se les ha aparecido para que busquen el camino del bien.
Doña María Lourdes Cardoza, dueña de la casa donde apareció la supuesta imagen del redentor del mundo incrustrada en un poste de la esquina del cerco, señaló que la figura siempre ha estado en ese lugar, pero nadie se había fijado en ella hasta el Sábado de Ramos, cuando notó la semejanza y se lo dijo a su marido, sin embargo los dos se quedaron callados.
Pero como castigo por no divulgar la noticia, la figura también fue descubierta por los niños, quienes comenzaron a divulgarlo, por lo que la gente comenzó a llegar y a fijarse bien en el poste y en la figura, comprobando que se trata del rostro de Dios, aseguro doña María Lourdes Cardoza.
Desde el día domingo 30 de abril, la gente llega a rezar al pie del poste de la casa de Cardoza, donde han improvisado una altar y han colocado veladoras, candelas y lo han adornado con flores naturales, lo que le da un ambiente religioso y natural a la supuesta aparición.
En el lugar se observa la presencia de niños, adultos y ancianos. Unos llegan a orar; otros, a pedir un milagro para curarse de enfermedades propias o de parientes, mientras que otros llegan simplemente a curiosear y verificar si en realidad la figura tiene mucha semejanza con el rostro de Cristo crucificado.
Doña Blanca Rosa Torres, con lágrimas en los ojos, señaló que se siente conmovida porque la imagen se apareció a los pobres del barrio y que con esa aparición los está bendiciendo y acompañando debido a que sienten a Cristo en sus corazones.
Con la voz entrecortada, doña Blanca agregó que esa aparición de la imagen del rostro de Cristo en un poste de la vivienda de una humilde señora es un mensaje que Dios les quiere manifestar, por lo que siente que Cristo los está invitando a buscar el camino del bien, no sólo a los que habitan en el barrio, sino a toda la gente de Matagalpa y Nicaragua.
Como en los tiempos del indio Juan Diego de México, a quien la Virgen de Guadalupe se le apareció y lo mandó a llevar el mensaje al obispo del lugar y éste no le creyó por tratarse de un indígena pobre, así señalan los pobladores del barrio 3-80 que se presentó un sacerdote del lugar, quien al ver que era un poste de la vivienda, dio la media vuelta y se retiró del lugar.
Por nuestra parte, tratamos de conocer la versión de la Iglesia Católica por medio del obispo Jorge Solórzano, pero está en misión evangelizadora, según nos aseguraron en el centro Diocesano del Ateneo, por lo que tratamos de comunicarnos con el padre Francisco Reyes, párroco de la iglesia de Guadalupe. Pero éste también andaba en misión. Entonces se nos comunicó que los que atienden la ciudadela Solingalpa son los padres franciscanos, y entonces tratamos de comunicarnos con Fray Jesús Gómez, pero igualmente nos comunicaron que tampoco estaba, y que todos los frailes regresaban hasta las seis de la tarde.
Aunque la Iglesia Católica no ha deslegitimado la aparición de Solingalpa, ni tampoco la ha oficializado, los humildes pobladores realizan vigilias hasta la una de la madrugada, en las que todos rezan y piden al Creador por un mejor modo de vida. Éstos aseguran que sienten la presencia de Jesús en el lugar.
Los solingalpeños esperan que en el transcurso de los próximos días llegue a visitarlos el obispo Jorge Solórzano, para que verifique si lo que está incrustado en el poste es la imagen del Cristo crucificado que les quiere transmitir un mensaje, concluyeron.