Mundo Oculto

Las esencias

Queridos amig@s:A petición de varias personas que se han puesto en contacto conmigo a través de los medios que al final se exponen, esta semana hablaremos sobre LAS AGUAS ESPIRITUALES Y LOS RIEGOS. Espero que el artículo os guste.

Queridos amig@s:
Esta semana os traigo un tema que me ha sido solicitado por bastantes personas, espero que sea de vuestro agrado, y podéis seguir sugiriendo temas por los medios descritos al final.
Las esencias, esos grandes auxiliadores encerrados en diminutos habitáculos, guardan y conservan intactos todos los poderes y las energías que se concentran en el mundo vegetal y que, una vez más, llegan a nuestras manos desde la naturaleza para librarnos de los males que nos hostigan.
Desde la antigüedad hasta nuestros días todos los pueblos han atribuido a las hierbas poderes mágicos y las han utilizado en conjuros y rituales. Desde el punto de vista esotérico, se piensa que las plantas, al recibir las energías cósmicas y convertirlas en materia viva, pueden, a su vez, trasmitir al hombre esa energía para usarla en sus prácticas mágicas. Y así como las plantas nos contagian su energía, las esencias extraídas de ellas cumplen también esa misma función.
Las esencias son líquidos volátiles muy aromáticos que se extraen de diversas partes de los vegetales: flores, cortezas de árboles, hojas, frutos, semillas, resinas, oleorresinas, entre otros.
La esencia de espliego o de rosa, por ejemplo, procede de una flor, la esencia de naranja o de limón, de un fruto, y la esencia de pachulí, de una hoja.
Generalmente se les llama aceites esenciales o esencias naturales. Tienen una composición química muy compleja, y algunas contienen entre 50 y 500 sustancias diferentes.
La mayoría se disuelven fácilmente en alcohol, éter y en grasas (aceites vegetales y minerales), y más difícilmente en agua. Para obtenerlas se suelen utilizar tres métodos: la expresión, la destilación y la disolución.
Propiedades
El resultado es un producto altamente concentrado con los aromas puros y propiedades beneficiosas de aquellas plantas de donde proceden. Se han utilizado a lo largo de todos los tiempos en perfumería por sus aromas, en medicina por sus propiedades terapéuticas y por su sabor, y en las prácticas esotéricas por sus cualidades mágicas capaces de guiarnos fácilmente hacia aquellos fines que perseguimos.
El espliego (lavanda), por poner un ejemplo, tiene excelentes facultades en estos tres sentidos. Por un lado, sus propiedades medicinales actúan como calmante y tónico nervioso, su aroma es muy apreciado en perfumería, y por último, posee una gran eficacia dentro del esoterismo capaz de hacernos conciliar el sueño o ayudarnos a que tengamos claridad en las visualizaciones.
Tiene también un uso terapéutico muy extendido dentro de la aromaterapia, tipo de medicina alternativa, cuyos defensores piensan que los aceites esenciales tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo y la mente capaces de curar.
La extracción de esencias naturales se practicaba ya en la antigüedad. En Roma, Grecia, China, India, Persia, Egipto y Europa se han utilizado las esencias con fines cosméticos, medicinales, como medio para purificar el ambiente, en los sacrificios y como conservantes en la momificación.
En la actualidad se siguen utilizando las plantas y sus esencias para curar enfermedades y como remedios naturales que hacen que nos sintamos mejor. ¿Quién no se ha preparado más de una vez unos vahos de eucalipto para curarse un catarro? O nos hemos tomado una infusión de menta para hacer bien la digestión. De todos es conocido, en mayor o menor medida, las propiedades medicinales de las plantas.
En el plano esotérico
Sin embargo, es su lado esotérico y mágico el que aquí nos interesa. Desde este punto de vista, se considera que las plantas y las esencias extraídas de ellas son grandes condensadores de la energía de la Tierra, capaces de trasmitirla al hombre para que la utilice cuando desee modificar estados de ánimo y circunstancias de la vida.
Son grandes auxiliadores que nos permiten llegar a un estado de conciencia necesario para conducir adecuadamente nuestras energías hacia el fin deseado.
En este sentido, todos los pueblos del mundo han utilizado los poderes de las plantas para producir cambios importantes en sus vidas.
Son muchas las propiedades mágicas que se encierran en cada una de ellas.
Pueden liberarnos de las energías negativas, alejarnos de todo lo nocivo, aportarnos seguridad, y otras muchas más propiedades beneficiosas que trataremos en otro artículo.
En mi consultorio hay una gran variedad de esencias, perfumes y extractos para todo tipo de propósitos, los cuales vienen debidamente preparados y ritualizados.

Existen tres formas para hacerme llegar vuestros comentarios, críticas o sugerencias:
1º) A través del e-mail: grahasta@ibw.com.ni,
2º) Enviando una carta con la siguiente dirección: De la iglesia Santa Ana, 3 cuadras al sur, mano izquierda (Casa Grahasta). 3º) Llamando por teléfono al 254-7268 y dejando vuestra inquietud a mi asistente.
Debéis de tener paciencia, ya que son muchas las consultas recibidas semanalmente, y es imposible el poder
responderlas a todas.
Toma nota
Para celebrar el 6º Aniversario del CONSULTORIO presenta este ejemplar de MUNDO OCULTO y recibe TOTALMENTE GRATIS un perfume ZODIACAL. Oferta válida del 11 al 17 de mayo. Oferta limitada a un perfume por persona, para mayores de 21 años (hay que presentar cédula) y hasta agotar existencias.
Os envío un caudal de ENERGÍA POSITIVA para toda la semana.
Profesora Grahasta