Mundo Oculto

Los fantasmas

Todos hemos escuchado de ellos, algunos afirman que los han visto, y existen muchas películas sobre fantasmas, pero, ¿qué son en realidad?

Para comenzar, un fantasma es una manifestación física, ya sea visual, auditiva o tangible de una persona fallecida que se aferra a este mundo físico y no desea (o no puede) trascender.
Se manifiestan entre familiares o amigos e incluso con gente desconocida, y se cree que dependiendo el grado de vinculación y frecuencia psíquica de las dos entidades, la física (persona viva) y la sobrenatural, es la manifestación.
Algunos autores perciben la manifestación de un fantasma como un cuerpo físico de constitución tenue, translúcida o sólida que existe en un intervalo de tiempo-espacio imperceptible para muchos.
La manifestación fantasmagórica es mesurable, es decir, puede medirse mediante diversos métodos que no han sido del todo aceptados por la ciencia y que aún requieren de una explicación más amplia. Sin embargo, este tipo de fenómenos probables y medibles han comenzado a tener cierto peso en la sociedad, universidades de Estados Unidos y algunos países europeos han terminado por crear carreras dentro de una gran rama llamada parapsicología.
Dentro de esta ciencia encontramos el estudio de los fantasmas y su análisis científico en base a grabaciones audibles, conocidas como psicofonías, representaciones visuales y proyecciones de aura, todo para eliminar cualquier fraude.
Qué es un fantasma
Según se sabe, el alma está formada por tres partes: una mental, una emocional y una espiritual, que juntas conformarían lo que es el cuerpo astral. El cuerpo astral puede transportarse volando de un lugar a otro, se cree que en el momento en que una persona muere dispone de algunos segundos para despedirse de amigos o familiares, pero es en este momento que sucede lo inevitable, las tres partes se descomponen, el alma espiritual se desliga de las otras dos y vuelve a la dimensión luminosa de donde proceden las almas, quedando sólo en la tierra el alma mental y el alma emocional (algunos autores llaman a esta alma cuerpo, porque no es un alma completa).
Al quedar solas estas dos porciones se vuelven inestables y se convierten en un fantasma, carentes de un cuerpo físico y de una porción espiritual que les dé personalidad y guía, la sección mental recuerda que tiene asuntos pendientes y se mantiene en este mundo hasta que los cumpla, valiéndose para ello de gente perceptiva y comunicándose con los vivos de diversas formas.
El cuerpo mental recuerda su vida y algunas veces las vidas pasadas puede moverse en el plano astral recopilando información, y como esta dimensión no tiene tiempo ni espacio, puede visualizar eventos posteriores, pero esto no le sirve, porque mientras más tiempo pasa aquí, se desgasta más y sufre los estragos de su propia sensibilidad memorial y de la de su parte emocional, que aún continúa adherida a ella. A éstos se les ayuda a descansar cumpliendo con lo que no pudieron finalizar y escuchando los mensajes que quieren darnos.
Cuando el cuerpo mental ha terminado sus asuntos pendientes, se retira, dejando solo al cuerpo emocional, que ya no sabe para qué existe, dónde está o cómo llegó ahí, ha perdido la estabilidad, estos fantasmas no tienen un propósito, no recuerdan nada y reaccionan conforme su estado de ánimo y el de la gente que los rodea. Es un fantasma descarriado que puede ser generoso o maligno, en cuyo caso es capaz de causar graves problemas a los vivos. Este tipo de fantasmas se adhieren a lugares y espacios conocidos, no pueden alejarse demasiado de su ubicación porque tienen miedo de desaparecer en la nada, porque cualquier otro sitio que vean para ellos es desconocido, extraño y particularmente peligroso.
Se refugian en construcciones que los mantienen seguros del exterior, puede ser incluso que perciban otras esencias emocionales y convivan con ellos como si convivieran con otras personas, pero incluso a estos niveles, la esencia emocional puede llegar a amedrentar a otras más débiles o cobardes, dependiendo de su carácter.
Así es como una casa puede llegar a estar encantada por varios espíritus. Sin embargo, por sí solos estos espíritus son débiles, pero son los más arraigados a la tierra, se mantienen anclados por la misma gente viva. Atados emocionalmente a otros por amor, odio o remembranza, somos en realidad los vivos quienes mantenemos a estos seres atados al mundo físico.
Pero éstas no son las únicas formas de fantasmas, algunos son manifestaciones psíquicas de nuestra propia mente, deseos, ansiedades y miedos que se desarrollan en áreas de nuestra mente que conscientemente no podemos controlar y que en algunos casos llegan a dominarnos.
Tipos de fantasmas
Existen varios tipos de fantasmas, algunos creados por la mente humana, otras explosiones psíquicas y los verdaderos no-vivos, relacionados directamente con el estado trascendental de la muerte.
A los humanos nos acosan fantasmas inexistentes, poderosos y agresivos, constantemente tenemos miedo de tal o cual cosa, y algunas veces reaccionamos de manera discorde con lo que hablamos. Mucha gente atribuye estos hechos a posesiones por parte de demonios y fantasmas que no existen y que se presentan de manera real ante ellos.
La Esquizofrenia y otras alteraciones de la mente y la personalidad son manifestaciones abundantes de fantasmas, seres que aparentemente son humanos y nos aconsejan, discuten con nosotros o nos hacen daño. Este tipo de manifestaciones son tan reales como el individuo lo desee, y está ahí mientras el trastorno mental exista, no corresponden a ninguna manifestación extra-terrena y forman parte única y exclusivamente de la imaginación y el cerebro humano.
Toma nota
* Textos de Lectura de Profesora Grahasta, consejera espiritual con especialidad en lectura de Baraja Española, limpias de personas, casas y negocios y gran surtido de baños, amuletos, velas, talismanes, riegos y todo tipo de productos esotéricos.
Dirección: De la iglesia Santa Ana, 3 cuadras al sur, mano izquierda (Casa Grahasta) Managua-Nicaragua. Teléfono para citas: 254-72-68. Correo electrónico: grahasta@ibw.com.ni. Página Web: www.profesoragrahasta.com
Para celebrar el 6º Aniversario del CONSULTORIO presenta este ejemplar de MUNDO OCULTO y recibe TOTALMENTE GRATIS un perfume ZODIACAL. Oferta válida del 11 al 17 de mayo. Oferta limitada a un perfume por persona, para mayores de 21 años (hay que presentar cédula) y hasta agotar existencias.