Mundo Oculto

Los planetas de la riqueza, libertad y muerte

La astrología es otro acercamiento al enigma del ser humano que ha venido siendo usado desde la antigüedad hasta nuestros días. Véala y estúdiela con confianza, porque de ella podemos aprender mucho para comprender y comprendernos, y así ordenar nuestra vida y respetar la de los demás. Una carta astral nos da puntos de vista sobre nosotros y el devenir

Júpiter
Es el guía hacia el conocimiento interior y la expansión en todos los planos, sobre todo en la filosofía, religión y ética. Promete fortuna y crecimiento. Se aviene con el signo Sagitario. Es el más grande de los planetas conocidos y su diámetro es de 143,000 kilómetros. Está relacionado con el deporte y los viajes largos. Como todo lo exagera, también puede provocar delirios de grandeza. Es proclive a las fiestas y la alegría. Es el creador de la ley y el poder. Su metal es el estaño, y cuando está bien aspectado en la carta astral da fe, ánimo y confianza en la persona.
Saturno
Es la fuerza de la voluntad, la capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental y madurez. Saturno tiene un diámetro de 120,000 Km. Y se encuentra a 1,427 millones de Km. del Sol, al cual le da una vuelta cada 29 años. Es el planeta del tiempo y del karma. El karma no es más que la ley de causa y efecto, y Saturno se encarga de enfrentarnos con nuestros actos. Simboliza el padre, la autoridad. La posición de este planeta en la carta astral señala lo que tenemos que superar o arreglar de esta vida o de vidas pasadas. Saturno nos da la responsabilidad, constancia y trabajo. Su afinidad es con Capricornio y Acuario. Es el planeta de la vejez. Su metal es el plomo.
Urano
Es el planeta de la originalidad, del deseo de libertad con mucha intuición y rebeldía. Trabaja por el “yo mismo”. Es intelectualmente creativo y quiere enseñar a los demás cómo deben ser las cosas. Choca con las personas para sentirse distinto, siendo muchas veces inoportuno. Ser demasiado abierto, lo puede llevar al extremismo, y demasiada actividad intelectual, lo lleva al nerviosismo. Se encuentra a 2,875 millones de kilómetros del Sol y su diámetro es de 51,100 Km. Su órbita alrededor del Sol es de 84 años. Tiene afinidad con Acuario.
Neptuno
Muestra el camino de la espiritualidad, religiosidad y solidaridad, como quien dice la intención, siendo con el concurso de Urano y Saturno mismo que se materializa. Neptuno es la imaginación, instrucción e inspiración. Neptuno puede ser el santo o el perverso, debe saber cómo está ubicado en su carta astral, porque de eso dependen sus inclinaciones. Rige los mares y al signo Piscis, y por los líquidos está relacionado con el alcohol, las drogas, etc.
Plutón
Es la autosuperación, el magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales. Por su lejanía de la Tierra, junto con Neptuno son los planetas más difíciles de entender. Plutón funciona, a veces, como nuestro destino, ya que no sólo exige, sino que obliga a quitar de nuestro camino lo que no nos es útil. Uno de esos cambios es la muerte y por eso, se le asocia a esa experiencia. Cuando ya no brilla nuestro Sol y no hay vida queremos ir a Plutón, la muerte. También se puede entender la muerte con cosas temporales, como cuando nos negamos rotundamente algo o cuando hacemos que una persona salga de nuestras vidas, como que se muriera. Plutón rige a Escorpio. Tiene un diámetro de 2,300 Km., siendo el planeta más pequeño, se encuentra casi a 6 mil millones de kilómetros de la Tierra. Está relacionado con todo lo subconsciente. Es el planeta de los cambios profundos y de las transformaciones individuales y síquicas. Plutón tarda 20 años en cada signo.
La Clínica de Terapias Naturales ofrece: elaboración de carta astral, cursos de medicina natural, acupuntura y masajes; consulta naturista, sauna, masajes y productos. Antiguo Cine Rex 75 vrs al lago,
T. 244 2888 861 7881.
E-mail: naturistas@mixmail.com