Mundo Oculto

La Monedomancia


Para adivinar el futuro por medio de la MONEDOMANCIA, sirve una moneda cualquiera (una de cinco pesos, por ejemplo) que sea bastante nueva y esté bien limpia, para que pueda distinguirse, fácilmente, la cara y la cruz. Luego se toman nueve cartas, numeradas del 1 al 9. Es mejor si se posee una baraja cuyas cartas vayan numeradas, si no se tiene, puede fabricarse con cartulina y numerarlas en uno de los lados. A continuación, se procede de la siguiente forma.
Se mezclan las nueve cartas y se dejan sobre una mesa, con los números boca abajo, formando tres hileras de tres cartas cada una, dejando un espacio entre hilera e hilera más o menos de la anchura de las monedas. Se coloca la moneda de canto y se le hace rodar por encima de las cartas hasta que se pare en una.
¿Cara o cruz?
Lo primero que hay que mirar es si la moneda cayó en cara o en cruz, después se vuelve hacia arriba la carta en la que ha caído la moneda y se anota el número que lleva, para buscar su significado en la tabla que detallaré al finalizar las instrucciones. Por supuesto, si la moneda ha caído fuera de las cartas hay que hacerla rodar otra vez. No faltará quien piense que se puede hacer trampas dando un empujoncito a la moneda cuando se tiene entre los dedos y hacerla rodar de acuerdo a la carta que uno desea, pero téngase en cuenta que las cartas se barajan antes de colocarlas, y, por ende, no es posible saber qué número hay debajo. Esta adivinación, que más bien parece una especie de Oráculo, puede practicarse con mucha frecuencia, siempre que las respuestas que se buscan puedan tener lugar antes de la próxima consulta. Esto no quiere decir que no pueda hacerse diariamente, simplemente hay que mantener límites para una mayor claridad. El citado método es un Oráculo muy curioso, útil y esotérico, no sólo para uno mismo, sino también para los demás, por lo que es muy apropiado practicarlo en reuniones de amigos o familiares.
Carta número uno
Si es CARA = Cualquier cosa que necesités, ahora es el momento de adquirirla si actuás directamente y con independencia.
Si es CRUZ = No permitás que otro te diga que hagás lo que no necesitás hacer. Puede servirse de vos para hacerte competencia desleal.
Carta número dos
Si es CARA = Arrancá dando un consejo en lugar de recibirlo. Una buena oportunidad puede estar esperando tu acertada decisión.
Si es CRUZ = Debés frenar tu impaciencia por ayudar a los “PERROS”. Sus mordiscos podrían ser peor que sus caricias y correrías el riesgo, además, de que te acusaran de haberlos incitado a entrar en acción.
Carta número tres
Si es CARA = Cualquier cosa que estés planeando hacer, tratá de encontrar una vía mejor y no dejés que tome un mal rumbo.
Si es CRUZ = Dejá de jactarte de tus grandes ideas. Si son buenas la gente se apropiará de ellas. Si son malas, te pondrán en ridículo.
Carta número cuatro
Si es CARA = Si estás haciendo algo, acabalo antes de empezar otra cosa. De lo contrario, podés dar un paso desafortunado.
Si es CRUZ = Las cosas prácticas son lo mejor. Quédate con ellas. Dejá que otros maquinen absurdas ideas mientras vos convertís las tuyas en dinero.
Carta número cinco
Si es CARA = No permitás que la prisa te haga ir a sitios que no te convienen y te distraiga de algo que debés hacer ahora. Lo lamentarás antes de que se te hubiera disipado la alegría.
Si es CRUZ = Evitá las especulaciones o jugar con el dinero. Alguien puede estar esperando que fallés en los cálculos para aprovecharse.
Carta número seis
Si es CARA = Una buena oportunidad para sentir la alegría de vivir, especialmente si con ello hacés felices a los demás.
Si es CRUZ = Has actuado inconscientemente. Dejá ya de permitir a los demás que se aprovechen de vos.
Carta número siete
Si es CARA = Si tenés un impulso, seguilo. Si no lo tenés, sentate tranquilo. Vale más usar la intuición que forzar un estado de ánimo.
Si es CRUZ = Para cualquier proyecto que tengás, mirá de frente y con optimismo. Todo temor o vacilación podría alejar de tu lado a la gente que más puede ayudarte.
Carta número ocho
Si es CARA = Cualquier cosa que estés planeando asegurate de que es práctica. Luego pensá en términos más amplios, especialmente en lo que respecta al dinero.
Si es CRUZ = Ahora es tiempo de ahorrar, no para tener un montón de dinero mañana, sino para hacerlo crecer aprovechando una oportunidad de negocio que puede estar a la vuelta de la esquina.
Carta número nueve
Si es CARA = Tus dotes de persuasión pueden ayudarte a conseguir lo que necesitás ahora, pero mirá en quién depositás tu confianza, a fin de evitarte desengaños.
Si es CRUZ = No permitás que nada ni nadie turbe tu espíritu. Afronta serenamente los acontecimientos, analizá, meditá y vencerás.
Toma nota
* Textos de Lectura de profesora Grahasta, consejera espiritual con especialidad en lectura de baraja española, limpias de personas, casas y negocios , gran surtido de baños, amuletos, velas, talismanes, riegos y todo tipo de productos esotéricos.
Dirección: De la iglesia Santa Ana 3 cuadras al Sur, mano izquierda (Casa Grahasta) Managua-Nicaragua. Teléfono para citas: 254-72-68. Correo electrónico: Grahasta@ibw.com.ni. Página Web: www.profesoragrahasta.com