Mundo Oculto

Conmemorando al maestro Devanand

Su misión en la tierra fue buscar que las personas de cualquier credo y raza alcanzaran la paz individual, para llegar a la paz mundial

Cada 2 mil 160 años nace un maestro con la misión de guiar a la humanidad por los senderos de la paz. El último de ellos fue Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj, quien predicó la Filosofía del Mantra Yoga Meditación, considerada la clave para el contacto con el ser interno, fuente de energía, paz y felicidad, esto nos asegura Eloy Pallavishini, instructor de la escuela nicaragüense de Yoga Ascética Iniciática de Shánkara, instancia que el 17 de enero conmemoró el natalicio de este guía (1937-1990). “Fue un maestro de la vida espiritual para el mundo, en la trayectoria de la humanidad surgieron los maestros o los Avatar. Éstos son Crisna, Rama, Buda, Jesús y el maestro Devanand. Sus enseñanzas no son de carácter religioso, no trata de cambiar las creencias de las personas, por eso cualquier persona, sin importar el credo que profesa, cristiano o musulmán, religioso o ateo, puede adoptar nuestra filosofía”. Comenta que el objetivo de su misión está en que las personas de cualquier credo y raza alcancen la paz interior, la paz espiritual. “Lo que hay es falta de un guía que nos señale la manera de llenar el vacío espiritual en este mundo material lleno de vicios, falta de valores y, en su mayoría, carente de moral”.
El Avatar
Entre los aspectos por lo cual se identifica a los Avatar, están la meditación, generosidad, limpieza, solidaridad y el discernimiento, así como la dedicación a las enseñanzas. Con el firme objetivo de lograr la paz mundial a través de la paz individual, el señor Devanand se lanzó al mundo en un gesto de entrega, dedicación y amor por la humanidad. Fundador del American Devanand Yoga Center, Inc., fue un monje de la orden ascética de Shánkara, India, que estudió por mucho tiempo en las montañas del Himalaya, primero con el célebre maestro Mauna Swami y luego, con el pasado Shakaracharya de Jyotir Math, Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj. Durante más de veinte años recorrió Oriente y Occidente llevando un mensaje de paz, amor, armonía, verdad y unión en su corazón y en sus labios. Su profundidad, así como el ejemplo y la sagrada enseñanza que nos ha legado, dejó una imborrable huella en el corazón de Occidente.
La escuela de yoga
“Estas mismas enseñanzas las aplica la escuela de yoga en Nicaragua, donde la meditación, los ejercicios de Hathayoga y el alimento vegetariano son parte de los elementos que se aplican a quienes recurren a nuestro centro, en el cual se muestra a las personas la forma de mejorar su calidad de vida desde un punto de vista interior”.
Recital esotérico el sábado
El instructor Pallavishini, menciona que la escuela realizó una actividad interna el 17 de este mes, pero este sábado 21 efectuará una conmemoración abierta para todo público, con bailes, canciones, recital poético esotérico y romántico, además de un bufete de platos vegetarianos. Entre los intérpretes está Phillip Montalbán, el grupo de danza Flor de Loto, así como artistas de la escuela Devanand. Para las personas que deseen asistir, la escuela de yoga está ubicada en el reparto Miraflores, del portón del Seminario Nacional 2 cuadras al este y 1 al sur, teléfono 2662451.
En Nicaragua, la escuela de yoga tiene 36 años funcionando, ésta fue fundada por el maestro Devanand, quien contó con el apoyo de José Luis Pallavishini, el que ha dedicado su vida a la filosofía del yoga. En la actualidad la escuela cuenta con más de 300 miembros.