Mundo Oculto

El embrujo de Mercurio Venus y Marte


El Sol y la Luna son nuestro centro y protección, pero Mercurio, Venus y Marte nos dan muchas cualidades para conducirnos en esta vida aportando inteligencia, amor y arrojo. Estudiarlos es aprender a conocernos mejor a sí mismos y a los demás para superarnos cada día más.

MERCURIO: La influencia del planeta Mercurio se explica en las facultades mentales, con la facilidad de hablar y escribir o expresarse; el bagaje intelectual y los viajes. Rige a los nacidos en Géminis y Virgo. Su metal es el Mercurio.
El Planeta Mercurio tarda 88 días para dar su órbita alrededor del Sol y se encuentra a una distancia aproximada de 58 millones de kilómetros de él. Tiene un diámetro de 2, 400 kilómetros y es un 40 por ciento más pequeño que la tierra. Mercurio nos permite conocernos mucho más por dentro y por fuera, y unido a Saturno es excelente para hacer contactos.
Los mercurianos son tan buenos para caracterizar las cosas como para poner nombre a las personas o acciones. Mercurio en unión con Marte es una bomba. Como todos los planetas no tenemos el 100 % sino una combinación dependiendo de como esté aspectado; y sus acciones pueden ser positivas o negativas. Los valores morales o éticos corresponden a Júpiter. Mercurio tiene que ver con la transmisión de nuestras opiniones y éstas tienen éxito en la medida que son oportunas y están armónicamente influidas por otros planetas. Mercurio también encierra la relación con los hermanos y hermanas. Todos aprendemos de los hermanos y se vuelven intercesores ante nuestros padres. Aprende a conocer cómo es tu Mercurio.

VENUS: Venus nos señala la forma de amar. Venus da vuelta al Sol en 224 días y en tamaño se parece a la tierra, 12,100 kilómetros de diámetro. Es la estrella más brillante y con Mercurio siempre aparecen durante las noches. Es el símbolo de la belleza, el amor, las artes, del dar y el darse. Este planeta influye mucho más en la adolescencia y la juventud y es femenino. Su metal es el cobre. Venus señala nuestra popularidad y nuestra capacidad de adaptación. Hablar de relaciones es hablar de Venus y de Marte, Venus femenino y Marte, masculino. Individualmente, un Venus con un Marte bien aspectado, es una persona que se da mucho a los demás a costa de sus propios intereses.
Venus está relacionado con los valores personales y de los demás, y también del dinero, aunque no con la riqueza, exactamente. El arte y la música son responsabilidad de Venus, que nos hace agradables los órganos de los sentidos. Recordemos cuantas esculturas de Venus existen sin olvidar el Venus que existe en cada uno de nosotros o la o el Venus con quien compartimos.

MARTE: Marte es la fortaleza, la lucha, la guerra, la decisión, la voluntad y es masculino. Tarda un poco menos de dos años en dar la vuelta al Sol, tiene 6,800 kilómetros de diámetro y es la mitad de la tierra. Es característico su color rojo que se relaciona con el fuego y la sangre. Tiene relación con nuestra energía sexual y su metal es el hierro.
Marte es el planeta de la supervivencia y todos necesitamos esto. El principio marciano nos lanza a no quedarnos con los brazos cruzados, sino a resolver los obstáculos. Todo depende del lugar en que está situado nuestro Marte. Marte nos hace luchar contra nuestras depresiones, librarnos de las enfermedades y recuperar la salud. Está relacionado con lo físico, los deportes, define nuestra cólera, pasiones, accidentes, fuego sexual y las fiebres. Marte es la conquista hacia lo sexual, y Venus se hace seducir dando armonía y siendo el símbolo de la sensualidad.
La Carta Astral refleja muchos aspectos de nuestra personalidad. Como todo, cuando algo no se conoce se tienen apreciaciones equivocadas o adversas. Hágase su carta astral y estudie seriamente el tema que le traerá sólo beneficios.

La Clínica de Terapias Naturales ofrece: Elaboración de Carta Astral, Cursos de Medicina Natural, Acupuntura y Masajes; Consulta, Sauna y Masaje. Antiguo Cine Rex 75 vrs. al Lago, Tls. 244 2888 y 861 7881 E-Mail: naturistas@mixmail.com