Mundo Oculto

La imaginación, esa chispa divina

Este 2006 aprende a hacer realidad tus sueños

Cada inicio de año es una buena oportunidad para replantearnos metas en la vida, revisar cómo podemos fortalecer aquellas áreas donde estamos más vulnerables; así como potenciar aquellos aspectos en los que tenemos fortalezas. Una de las fortalezas más importantes con que cuenta el ser humano es su imaginación. Sobre este particular, Darwin Gross nos dice:
“¿Si te fuese dada una varita mágica, con la cual pudieras cambiar súbitamente situaciones desagradables en tu vida, la aceptarías? Pues déjame decirte que tú naciste con este poder. Sin embargo, muy pocos están conscientes de lo que ellos tienen a su disposición. El ser humano posee lo que el resto de la naturaleza no tiene: la imaginación, el instrumento por medio del cual tú puedes crear tu propio mundo.”
La imaginación es una parte inherente al alma, la cual a su vez es una chispa Divina depositada en cada uno de nosotros como nuestra herencia sagrada. Todo ser humano cuenta con este poder, aunque desgraciadamente por andar jugando al papel de víctimas, o por vivir muy ocupados buscando lo que no tenemos, perdemos el 80% de nuestras energías, sin valorar lo que ya tenemos, al grado que no aceptamos siquiera que como hijos de Dios, tenemos el poder de ser artífices de nuestro destino. Tenemos una autoestima tan baja, que no damos cabida a verdades como ésta, ya que nos suena a utopía.
La práctica hace al maestro
Como toda técnica, para adquirir destreza en ella, siempre es recomendable seguir algún método para ir aprendiendo gradualmente a desarrollar habilidades en el uso cada vez más efectivo de este poder. A continuación damos algunos pasos detallados de cómo iniciarnos en el arte de ponerlo en práctica:
Procure aumentar su autoestima y empiece por aceptar que usted posee este poder que le dio Dios mismo. Tenga confianza en la infinita misericordia de Dios, quien no desea ver sufriendo a sus hijos, por eso nos heredó la imaginación. Nacimos para triunfar y para ser felices.
Elija una meta a la vez. Procure no juntar varios objetivos al mismo tiempo. Es más fácil si escoge una a una sus metas. Cuando las haya logrado, entonces cambie de objetivo.
Procure que nunca sea para invadir el espacio de otro ser, ya que esto es una violación a la ley universal y lo que se hace se paga. Por ejemplo: nunca enfocar mi atención en conseguir el amor de una chica, porque esto es violar su espacio, el libre albedrío que Dios le dio, el cual respeta hasta a Dios. Si por el contrario hacemos algo por el bien de muchas personas el resultado será rápido.
Tenga un mínimo de disciplina y haga el ejercicio, de manera regular siempre a la misma hora. Sea perseverante y no quiera obtener en cinco minutos algo, cuando lleva toda una vida haciendo uso de su imaginación para obtener las cosas indeseadas que ahora quiere cambiar. Una hora muy recomendable es cuando vamos a la cama, unos cinco minutos antes de dormirnos, dediquémoslos al ejercicio.
Siéntese en un lugar tranquilo, donde nadie lo interrumpa y luego de tomar unas tres a cinco inhalaciones profundas, relájese. Al exhalar, expulse las preocupaciones, la ansiedad, angustias, etc. Ahora, con los ojos cerrados, vea en la pantalla de su mente su figura, disfrutando lo que desea, sintiéndose dichoso de tener lo que usted anhela, mírese no como un espectador, sino como el actor principal.
Use todos los sentidos, vea, huela, toque, pero sobre todo sienta que está en el escenario deseado. Por ejemplo: si desea conseguir empleo, véase laborando muy contento haciendo algo que le agrada y que puede hacer. Vea todos los detalles posibles, paredes, techo, sillas, ventanas, compañeros amables, sienta la alegría de recibir su primer pago, bese feliz el cheque, etc.
6. Mientras este programa se graba en el disco duro de su conciencia, trate de ser coherente con su nuevo programa. No se permite, si quiere tener éxito, que piense que no conseguirá el empleo. Debe comenzar a pensar que lo hará, pero sobre todo debe sentir, creer, ver con toda naturalidad que eso será. Porque el universo conspirará para ayudarle a crear lo que usted desea. La duda es el solvente natural de esta magia.
Después de hacer su ejercicio, aprenda a adherir sus sueños a usted, de manera que sean parte de su mundo. Llévelos adheridos a usted igual que el perfume a la flor. De la capacidad de creer, depende mucho el mayor o menor grado de éxito en su creación. De esta forma usted está colaborando con Dios, co-creando su mundo, ejerciendo su derecho a labrar su propio destino.

Para todos los interesados en este maravilloso tema, los representantes de ATOM en Nicaragua le invitan a sus charlas todos los sábados a las 4:00 pm en el Hotel Mansión Teodolinda. Entrada completamente gratis, puedes llevar los invitados que quieras. Esta puede ser la oportunidad que estabas esperando para cambiar tu vida. Para mayor información llamar a los teléfonos: 2547775, 2669042 ó 088-20098