Mundo Oculto

2006, el año del Perro de Fuego

De acuerdo con los cálculos del Horóscopo Chino, el 29 de enero de 2006 comienza el año del Perro. Termina el año del Gallo, que con sus condiciones de renacer y coraje marcó el 2005, para darle la bienvenida al perro, el mejor amigo del hombre

Siempre ha sido considerado el perro como el amigo fiel, leal y paciente que está a nuestro lado sean las condiciones que sean; sólo nos pide a cambio nuestra amistad y cariño. Por lo tanto, lo visible para este año a nivel mundial son las cualidades como la lealtad, la confianza, la fidelidad, y la solidaridad; a nivel personal marcará la unión familiar, la alegría, la amistad, entre otros valores humanos.
Características del perro de fuego: un perro acalorado
No obstante, el 2006 es un perro de fuego yang, es decir un perro cargado de energía dinámica, consumidora y agresiva; aun cuando tenemos al mejor amigo, tenemos también un poderoso guardián, que se bate a duelo contra lo que nos amenace. En el calendario chino, cada uno de los 12 animales recorre los cinco elementos mutantes de la vida; son, por lo tanto, cada 60 años en los que se repiten tanto el animal, como el elemento.
Predicciones para el año del perro, un animal inteligente
En el año 2006 veremos alianzas de diversas naturalezas, todas ellas en pro de los derechos humanos, en favor de países pobres y comunidades indefensas; la medicina alternativa será más que nunca apreciada por sus bondades y economía.
Ahora, el perro con su poder de olfato hipersensible, hará grandes avances en materias desconocidas o de investigación estancada, se encontrarán nuevos elementos para manejar diálogos, y las situaciones dadas por pérdidas hallarán soluciones.