Mundo Oculto

Médium, súper-poderes al servicio de la justicia

Una serie está basada en la historia de una médium real que se transmite los domingos a las 10 de la noche por Sony Entertainment Televisión, Canal 20 de Estesa

Patricia Arquette es la protagonista de esta serie en la que da vida a Allison Dubois, una médium que tiene el don de comunicarse con los muertos. También posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, que le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos.
Con la determinación de tener una vida normal y una carrera profesional que siempre quiso y nunca pudo completar por ocuparse de sus hijos, Allison ingresa en una escuela de Derecho. Mientras trabaja como pasante en la oficina del Fiscal del Distrito, hay ciertos casos que desencadenan sus particulares “visiones” sobre los crímenes.
De forma secreta prestará atención a sus presentimientos y después convencerá a su superior, el fiscal Devalos (Miguel Sandoval) de que sus sospechas son correctas.
Hay gente que en ocasiones ve muertos… hay muertos que en ocasiones ven vivos… y hay veces, en las que los muertos y los vivos se ven mutuamente.
Y aunque no sabemos qué pensarán ‘los otros’, está claro que para los ‘agraciados’ con este don, la vida no es nada fácil. Pero hay que ser positivo.
Por ejemplo, yo me duermo, tú me despiertas. Yo estoy vivo, tu no. Tú me ayudas, yo te ayudo. Y todos contentos, creo…
Médium está inspirada en la vida real de Allison DuBois, una joven madre y esposa capaz de ver y comunicarse con los muertos y adivinar a través de sus sueños, la verdad de aquellos que tiene cerca.
Este poder sobrenatural llevará a Allison a colaborar en secreto con la Fiscalía en un intento por resolver todo tipo de delitos, en especial, los más violentos.
Médium ha conseguido establecerse en el top ten norteamericano gracias a unas audiencias de 15 millones de espectadores.
Protagonizada por Patricia Arquette (Stigmata), la actriz se ha hecho con el Emmy a la mejor actriz en una serie dramática, en la última edición de estos prestigiosos premios.
Como curiosidad, destacar que la verdadera Allison Dubois es asesora de la serie y en su corta carrera, ha ayudado a resolver más de 1200 casos.
Una experiencia extrema
Dormir con Allison Dubois puede llegar a ser una experiencia extrema: revelaciones, crímenes que se resuelven en sueños, asesinatos vistos desde la cámara subjetiva del más allá y muertos, muchos muertos que se reúnen al pie de la cama a contarle a ella sus cuentos macabros… ¿será por eso que a veces da tanto frío en los pies?
Allison sueña. Y sueña. Y a su marido se le ocurrió tomar nota de cada episodio relatado por ella durante las mañanas de café y cereal familiar.
Allison cree que lo visto en las noches con los ojos cerrados es verdad, que son muertos los que se acercan para comunicar los detalles que le faltan a la justicia terrenal para echarle mano a los criminales.
Pero la mente científica de su esposo Joe, se empeña en demostrarle que todo es producto de su estrés… no estés tan seguro Joe… y empieza a dormir con calcetines puestos…