Mundo Oculto

Horóscopo chino de 2006

Tu suerte puede estar en uno de estos pequeños animalitos, sólo tenés que recordar que este año el perro es rey

RATA
El año pasado fue difícil para la rata. Pero hasta ahí llegaron los pesares. En el inicio del reinado canino, el roedor se sentirá entusiasmado y con exceso de coraje. La escéptica rata le encontrará, ahora, un sentido a su vida. Volverá a ser confiable y la llamarán para integrar grupos de trabajo, de amigos y de investigación. Amor: la rata despertará la pasión y buscará a su alma gemela para compartir este período. Conocerá a una persona que la ayudará a salir de la crisis y con quien compartirá momentos de gran conexión afectiva.
BÚFALO
Dinámico. Creativo. Responsable. Organizado. Sociable. Ese será el búfalo que renacerá en el año que se inicia. Estará abierto, receptivo y flexible. ¿Las causas? En 2006, el buey apostará al cambio. Vivirá la gran metamorfosis de su vida. Volverá a reír, a cantar, a bailar y a abrir la puerta para ir a jugar. Disfrutará de la puesta del sol y valorará las pequeñas cosas. Amor: será protagonista de escenas de pasión, al mejor estilo de “Otelo”. Definirá una larga relación afectiva dándole un corte abrupto o reciclándola en una amistad profunda.
TIGRE
Ser tigre es tener una vida llena de contrastes. Sin embargo, en el año del perro sólo habrá viento a favor para este animalito. En 2006 saldrá famélico de su jaula, en busca de nuevas emociones. Agudizará los cinco sentidos y los utilizará oportunamente, saboreando cada momento como un alquimista. Recuperará la autoestima, la fe y sus capacidades ejecutivas. Sin embargo, experimentará bruscos cambios en su estado de ánimo, por eso es recomendable que busque apoyo en quienes pueden contenerlo emocionalmente. Amor: empezará el año con un hijo debajo del brazo.
CONEJO
Durante el año del can, el conejo tendrá que dejar de lado su natural snobismo y ser uno más. El perro lo desafiará en cada situación, poniéndolo entre la espada y la pared. Deberá apelar a recursos extras para zafar y quedar bien parado. En 2006, sentirá deseos de libertad e independencia. Estará rebelde, lleno de ideas propias y sumamente originales. Su humor oscilará como el tiempo y estará irritable. Padecerá más estrés y confusión de lo habitual. Amor: el conejo estará más melancólico y romántico.
DRAGÓN
Se acerca el tiempo en el que el dragón dejará de ser el rey. El perro, su opuesto, lo mantendrá en 2006 contra las sogas del ring. Por eso, es recomendable que este año busque ayuda. Habrá que ejercer la paciencia, la humildad, la modestia y la abnegación. El trabajo interior será el más importante durante este período. Amor: en la pareja habrá un antes y un después. Finalmente tomará una decisión que lo liberará de lazos de amor que lo estancaban en su crecimiento y podrá reencontrarse con su plenitud.
SERPIENTE
Es un año de replanteos. El tiempo del perro traerá reformulaciones en la vida de este reptil. Amor: en 2006, los sentimientos estarán a flor de piel. La serpiente protagonizará episodios de novela, enfrentando a sus amantes en público o descubriendo infidelidades conyugales. Además, necesitará altas dosis de seducción. Para este miembro del zoo, en el nuevo período harán falta halagos, mimos y amor.
CABALLO
Será un boom. Estará presente en cada lugar que lo reclamen. Avanzará velozmente en su profesión. Desbordará energía. Este año, el caballo tomará las riendas de su propia vida. Las predicciones de Ludovica Squirru indican que en 2006 el cuadrúpedo saldrá del establo a conquistar el mundo. Amor: estará fogoso, apasionado, dinámico, inspirado. Se divertirá y recuperará el sentido del humor que había perdido. En la pareja habrá replanteos y pequeñas vacaciones, para salvar la convivencia.
CABRA
El romanticismo, la sutileza y la fragilidad de la gran sibarita del zoo se verán amenazados durante los 365 días del perro. Por eso, será necesario fortalecer el espíritu, estar lúcida y tomar conciencia de cada pisada antes de actuar. Amor: en la pareja habrá planes, proyectos y cambios de rol. Volcará su gran capacidad amatoria y tendrá que asumir nuevas responsabilidades.
MONO
Hay múltiples mitos y leyendas sobre la influencia del mono en la historia de China. Muchos emperadores chinos eran monos, y en el templo de Nikko están los famosísimos monos del Jingoro, que se muestran tapándose las orejas, el primero; los ojos, el segundo; y la boca, el tercero. Para el mono, este año renacerá el buen humor, el espíritu de lucha y las ganas de aprender, como también se sentirá mucha curiosidad por lo nuevo, exótico y original que lo diferencia del resto del zoo. Amor: el mono guerrero sentirá el llamado de igualdad, libertad y fraternidad y saldrá a defender sus derechos y el de sus seres queridos.
GALLO
El gallo dejó atrás un ciclo de su vida para iniciar un tiempo de recolección de sus frutos, de enseñanza y aprendizaje en sus sueños y vocaciones. Estará decidido a asumir sus responsabilidades familiares con más libertad. Aun cansado y abatido por los esfuerzos de su año, buscará nuevas actividades que equilibren su estado mental, físico y psíquico Amor y familia: sorpresas ingratas en la familia lo dejarán desolado y muy angustiado.
PERRO
“Es el año de crisis, de los que cambian la vida sin escapatoria”, dice el libro de Ludovica Squirru. Debido al movimiento cósmico que rige en este año, es necesario que la “gente perro” encauce sus prioridades para mantenerse balanceado, lúcido y con energía. El perro se caracteriza por su honestidad, sentido común, tesón, sensibilidad y buena voluntad para mejorar las cosas, eso le será de gran ventaja en la vida para enfrentar todas las adversidades. Amor: reaparecerá una amistad atemporal que resultará el amor que estaba esperando.
CHANCHO
Año de revoluciones y profundos cambios para el signo más ingenuo e incondicional del horóscopo. Es tiempo de salir del chiquero actual para acompañar al perro en todas sus proezas, hazañas y decisiones que cambiarán su tranquila estructura. Estará más eufórico, optimista, lleno de ideas propias y originales. Pero deberá tener cuidado con tanta agitación, porque podrá generarle un clima de ansiedad y estrés que lo perturbará. Amor: revolución en su vida afectiva. Su pareja le dará un ultimátum para formalizar la relación o para darle una buena despedida.