Mundo Oculto

Purificación de la mente

Al igual que en la tierra donde abundan las malas hierbas no puede brotar una planta medicinal, en una mente llena de faltas tampoco pueden surgir pensamientos virtuosos

La función de todos los seres, humanos y no humanos, es la de realizar acciones que a su vez están motivadas por intenciones, virtuosas o perjudiciales. Cada acción tiene un resultado correspondiente, el de las acciones virtuosas nos produce felicidad, el de las acciones perjudiciales sufrimiento.
Cuando nuestros deseos no se cumplen, cuando nos sentimos insatisfechos, molestos, cuando nos encontramos en situaciones inesperadas o difíciles es porque estamos experimentando el resultado de las acciones perjudiciales que cometimos en el pasado bajo la influencia de los engaños de nuestra mente.
Para no experimentar sufrimientos, necesitamos dejar de cometer acciones perjudiciales y purificar las impuras que hayamos acumulado, si no lo hacemos, tendremos que sufrir sus consecuencias en el futuro, si practicamos la purificación, podemos impedir que las acciones negativas produzcan sus efectos.
Purificar nuestras acciones
Todos los seres que sienten, incluso los insectos, pueden cometer acciones perjudiciales, pero sólo los humanos tenemos la inmensa fortuna y oportunidad de poder purificarlas por completo, para lograrlo, inicialmente hemos de reconocer que las hemos realizado y luego tomar la determinación con responsabilidad, de limpiar nuestra mente de todas sus impurezas. La purificación es la raíz de nuestra felicidad futura y de nuestros logros espirituales.
El camino espiritual budista nos recuerda continuamente que no hay nada más valioso que esta preciosa existencia humana que poseemos, dotada de dones y libertades que nos permiten superar cualquier circunstancia desfavorable para emprender el adiestramiento espiritual necesario que nos lleva a encontrar la paz interior verdadera y permanente.
Nuestra vida es como un relámpago, mientras no tenemos la mente controlada, no tenemos la vida controlada.
En el budismo, Vajrasatva Solitario es la personificación de la purificación de todos los budas.
Cuando recibimos sus bendiciones podemos purificar todo nuestro potencial negativo.
Este viernes 25, la venerable Guen Kelsang Kunsang nos brindará la Iniciación de bendiciones del Buda de la Purificación, Vajrasatva, con la práctica para purificar las faltas e impurezas de nuestra mente.
Una Iniciación budista es un ritual especial en que se recibe de un maestro cualificado, un ser superior, un poder especial (poder en el budismo quiere decir habilidad, capacidad para ayudar) y el permiso para practicar cierto tipo de enseñanzas. Es decir, que recibimos bendiciones para que el potencial de pureza que llevamos en nuestro “continuo mental” despierte, pueda empezar a madurar.
Al recibir la iniciación de Vajrasatva Solitario establecemos una conexión especial con este ser sagrado y se reciben poderosas bendiciones que ayudan a purificar nuestra mente. Todos necesitamos purificar nuestra mente.
Los invitamos a aprovechar esta excepcional oportunidad que estamos teniendo en Nicaragua.
La Iniciación tendrá lugar en el Hotel Mansión Teodolinda, del viernes 25 al domingo 27, la inscripción abre a las 4:00 de la tarde y la introducción a las 6:00 pm.
La vida de Buda Shakyamuni en película
El domingo 27 a las 4:00 de la tarde se presentará la película sobre la vida de Buda Shakyamuni en la Alianza Francesa, es la única presentación que se hará en Nicaragua, tiene un costo de 50.00 córdobas, lo que se recaude será destinado para los fondos de construcción de templos budistas de la Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa.
Para cualquier información adicional puede llamar al Centro Budista Bodhichita, al teléfono 2682541, o escribir a centrobudistanic@.yahoo.com.mx
Toma nota
Próximas actividades:
* Enseñanzas y meditación sobre “Transforma tu vida”, el martes 29, a las 4:00 pm.
* Oraciones cantadas para colmar todos nuestros deseos, el martes 29, a las 6:15 pm.
* Oraciones para la paz mundial con enseñanza y meditación sobre la “Práctica de tomar”, el miércoles 30, a las 6:15 pm.