Mundo Oculto

Sueños de boda

El mundo onírico o mundo de los sueños está repleto de mensajes que nuestro subconsciente nos envía para advertirnos de peligros o darnos soluciones a problemas. No es cuento, si no lo creen vean nada más lo que narra una de nuestras lectoras. ¡Todo un sueño!

“Soñé que era el día de mi boda y que estaba muy atrasada, me dirigí sola a la iglesia, la cual estaba con las puertas cerradas. Las abrí de par en par y la iglesia estaba completamente llena, pero en ese momento se estaba llevando a cabo otra boda, la ceremonia estaba concluyendo en esos momentos. Sé que se trataba de una boda, pero nunca alcancé a ver a los novios, tampoco logré verme vestida de blanco, pero sí estoy segura de que portaba el traje. Cuando la ceremonia concluyó, yo me hice a un lado a esperar que diera inicio mi ceremonia, pero pude percibir que mi novio (desconozco si se trataba de mi novio real o alguna otra persona que yo conozca) aún no llegaba a la iglesia y la gente estaba un poco inquieta con mi presencia... no recuerdo nada más”.
Espero que puedan responderme.
Gaviota
Aun el más agnóstico tendrá que aceptar que soñar es como abrir una puerta al resto de la mente. Todo está ahí: esperanzas, miedos y deseos.
Desde que nuestro querido doctor Sigmund Freud formuló sus teorías sobre la sexualidad infantil y el complejo de Edipo mediante el análisis de los sueños, soñar ha pasado de ser un acto involuntario a un fenómeno perceptivo.
Algunos más osados hasta afirman que ésa es otra dimensión o un universo paralelo. Pero no vayamos hasta allá. Gaviota espera una respuesta.
Símbolos
Cada sueño es distinto, pero cada uno posee personajes conocidos o innombrables, las intrigas cambiantes, la ausencia de cronología, los sentimientos, lo cómico, lo funesto, la precisión o imprecisión de los escenarios.
Si bien en una misma persona es improbable que un sueño se repita con los mismos detalles en un cien por ciento, en todos los sueños se pueden identificar los mismos símbolos que pueden tener un significado particular para el soñante.
En el sueño de Gaviota por ejemplo, a simple vista lo que sobresale es la imposibilidad de ver a la pareja de novios y al suyo, pero eso no es tan relevante como otros símbolos. Con la ayuda de un diccionario de los sueños identificamos algunos de ellos como: boda, novia, puertas cerradas, iglesia, hacerse a un lado, esperar…
Aunque ella no recuerda colores, sabores y sonidos, supondremos que no hubo diálogos que destacar y que el color dominante era el blanco. Tampoco dice si estaba lloviendo, si era de día o de noche.
Sueños con boda
Así que con los elementos que Gaviota nos da, la interpretación a su sueño es ésta:
Soñar con una boda en cualquier caso denota alegría y puede significar el recibo de buenas noticias.
Soñarse presente en la boda de otras personas insinúa que se aproximan fiestas y alegrías, especialmente si durante el sueño se ven abundantes colores, adornos y ropas vistosas; pero si hay ausencia de colores vivos y los invitados visten ropa oscura o negra, entonces indica que en el futuro inmediato el soñante sufrirá tristezas y penalidades.
Eso es lo que quiere decir “ver” una boda, pero en el caso de ser la protagonista y dada las circunstancias angustiantes que rodean a Gaviota, es lo contrario.
Cuando una joven y soltera sueña que es la novia en una boda, pero no es feliz con ello, indica muy cercanas frustraciones en las relaciones amorosas (si las hay), o bien enfermedad o adversarios e hipócritas que intentarán hacerle daño como venganza por la conducta de quien lo haya soñado.
Este sueño insinúa que el soñante procedió mal en algo, perjudicando a alguien, y durante el sueño su subconsciente se lo está haciendo saber.
Si durante una boda sucede algo desagradable (como encontrar las puertas cerradas, los invitados incómodos, el novio ausente), insinúa que al soñante le esperan tiempos malos con desagradables sorpresas o enfermedades.
Una joven que se sueñe siendo la novia contrayente en un matrimonio, pero que le es indiferente la ceremonia y todo lo que esté sucediendo, insinúa que por naturaleza es una persona depresiva o que está expuesta a sufrir una enfermedad peligrosa. ¡Enhorabuena!, ése no es el caso de Gaviota.
Rediseñar el futuro
En resumen, el significado de este sueño tiene dos partes que se relacionan. En un primer momento, buenas noticias y alegría. Pero tiene que esperar y en el proceso ella tendrá que lidiar con situaciones que no le harán pasar un buen rato. Sin embargo, de todo ello puede sacar valiosas lecciones, ya que conoce de antemano lo que puede pasar, puede tomar cartas en el asunto.
Los sueños no carecen de sentido ni son formaciones aleatorias. Por el contrario, al parecer los sueños son productos mentales llenos de significado, como los pensamientos o las ensoñaciones diurnas.
Aprendamos a escuchar nuestros sueños y sigamos soñando en un mañana mejor. ¡Hasta la próxima!

angelica@pc-negocios.com.ni