Mundo Oculto

Pronto sabremos quién fue Jack el Destripador

Un investigador no descarta que el material genético de la saliva pueda después ser cotejado con el de los supuestos descendientes del asesino, una lista que incluye a un famoso médico, varios pintores y miembros de la realeza británica

Sydney/EFE
Un científico australiano asegura que está en condiciones de averiguar la identidad de Jack el Destripador gracias a un método de su invención capaz de detectar el ADN del misterioso asesino en la saliva contenida en las cartas que se le atribuyen, informan los medios locales.
Ian Findlay, profesor de la Universidad Griffith, en el estado de Queensland, indicó que en las próximas semanas comenzará a analizar los sellos de las 600 misivas anónimas enviadas a las autoridades británicas por gente que afirmaba ser Jack el Destripador.
El investigador no descarta que el material genético de la saliva pueda después ser cotejado con el de los supuestos descendientes del asesino, una lista que incluye a un famoso médico, varios pintores y miembros de la realeza británica.
Findlay reconoció al rotativo Herald Sun que posiblemente la mayoría de las cartas sean falsas, pero que tiene la esperanza de que alguna corresponda al verdadero asesino y dé con la pista del famoso criminal que en 1888 aterrorizó la ciudad de Londres.
Además, Findlay planea extraer a través de su método, denominado Cell Track-ID, muestras del ADN del cabello de Catherine Eddowes, la prostituta que se convirtió en la tercera víctima del destripador.
Añadió que una mata de pelo de Eddowes le será enviada por un coleccionista privado británico, mientras que las cartas serán facilitadas por los archivos del Reino Unido donde están guardadas.
Aunque los asesinatos de Jack el Destripador son oficialmente cinco, su misteriosa figura ha alimentado todo tipo de teorías, algunas de ellas descabelladas, y falsos diarios como el aparecido en 1993.