Mundo Oculto

Técnicas para el aprendizaje de la Dermaóptica


Los dermaópticos (expertos en la interpretación a través del tacto) sostienen la teoría de que una persona pude aprender a percibir el color, el sonido, el gusto, la fragancia y el tacto, ampliando los límites de los cinco sentidos aceptados normalmente.
También afirman que, puesto que todas las cosas, incluyendo el color y la letra impresa, se componen en última instancia de energía en cualquiera de sus formas, desplegando los sentidos, es posible aprender a percibir e interpretar los campos vibratorios que proyectan las diversas formas de energía.
Para explicarlo mejor, avancemos la teoría de que aunque los seres humanos han dividido la percepción localizándola, o sea una forma de percepción para cada receptor, el cuerpo humano es un mecanismo sensorial con poder para recibir e interpretar todas las percepciones a través de cualquier área de su superficie corporal. Es decir, es posible percibir las sensaciones táctiles a través de la piel, pero también es posible aprender a oír, oler y gustar con cualquier zona de la piel.
Los componentes de semejante teoría son extremadamente importantes puesto que con estas presunciones es heredero enseñar dermaóptica. Al aprender a usar esta capacidad, como al aprender a utilizar la capacidad telepática, cuanto más se ponga en juego a los sentidos, más fácil será desarrollar la facultad. Para aclarar este concepto consideremos cómo puede un ser humano aprender a distinguir, sólo por el tacto, los colores rojo y azul.
Ampliando los sentidos más allá del límite aceptado, el individuo se entera de que el color está formado por cualidades que jamás sospechaba. Hasta que no se familiariza con esas otras cualidades del color no intenta en absoluto encerrar el material coloreado a fin de apartarlo de su radio visual. Hay que recordar que estamos tratando con instrucciones dermaópticas para videntes. Hay que tener mucho cuidado de que en cada ejercicio se utilice el mismo material, la misma composición y el mismo tamaño, a fin de descartar la posibilidad de que una persona efectúe la distinción sin ampliar sus sentidos.
EL COLOR ROJO
Consideremos la posibilidad de que el color rojo o colorado tenga varias cualidades únicas que no posee ningún otro color. Tras ejecutar los ejercicios respiratorios ya mencionados, se cierran los ojos y se trata de captar la sensación de temperatura relacionada con el color rojo. ¿Da calor o da una falta de calor? Luego, ampliar el sentido del oído y tratar de captar el sonido del rojo., que al principio pude parecer extraño. Pronto se aprenderá que el rojo va unido a un sonido único y bien definido.
Después hay que prestar atención al sentido del gusto. Sosteniendo el papel rojo entre las manos, hay que desplegar el sentido del gusto hacia el color rojo y aprender cuál es su sabor. Al utilizar más adelante el sentido del olfato, el estudiante deberá captar la fragancia del rojo. Después entra en consideración la trama, no la del papel, sino la trama del color. ¿Experimenta al estudiante el rojo como liso, áspero, suave o duro? ¿Comporta el rojo una sensación de movimiento o de reposo? ¿Qué sensaciones emocionales quedan estimuladas con toda la percepción del rojo? Hay que considerar todos estos factores, experimentarlos y asimilarlos.
EL COLOR AZUL
Hay que seguir exactamente el mismo procedimiento con una hoja de papel azul del mismo tamaño. Tras experimentar cada una de las sensaciones mencionadas por el color rojo, hay que tocar primero el papel rojo y luego el azul a fin de percibir la misma cualidad expresada únicamente para cada color. Este ejercicio se realizará hasta que el estudiante sea capaz de reconocer los gustos, sonidos, tramas y fragancias del rojo y el azul sólo con colocar las manos sobre el papel.
LA FOTOGRAFÍA
Con este mismo método, mediante la práctica y recordando que es posible ampliar la capacidad de distinguir los colores y sus diversas tonalidades, será posible aprender a diferenciarlos todos. Cuando el individuo posee ya cierta eficiencia para reconocer las cualidades únicas de los colores primarios y secundarios mediante el tacto, está preparado para dar el paso siguiente, en el que una persona vidente se le enseña a percibir retratos y cartas a través de sobres opacos, debidamente cerrados.
Continuará…
Tome Nota
Textos de estudio de MAGNOLIA: Parapsicóloga-consejera espiritual Atiende problemas sentimentales, de negocio y trabajo. Lectura del tarot. Limpias, esencias, velas de limpia, resguardos y talismanes. Atención de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m, iglesia Santa Ana ½ c. abajo, casa #2010. Teléfono: 2662262, 877-8125, Managua.