Mundo Oculto

Un lugar para purificar el karma

Enseñanzas de Buda de un linaje puro e inalterado, que revelan un método y un camino que nos conduce, paso a paso, a una felicidad duradera

En las próximas semanas, el Centro Budista Bodhichita estará en efervescencia, en preparativos para la llegada en noviembre de la Maestra Residente en México, Venerable Guen Kelsang Kunsang, quien permanecerá por espacio de dos semanas brindando charlas, pero especialmente viene a impartir el retiro sobre los Consejos del Corazón de Atisha y la Iniciación del Buda Vajrasattva (Buda de la Purificación).
Una oportunidad inigualable para las personas en Nicaragua, especialmente aquellas que a través de nuestros escritos semanales en estas páginas han venido familiarizándose con algunas enseñanzas budistas. Para motivarlos un poco a que visiten y reciban personalmente las generosas enseñanzas y bendiciones de la Venerable Guen Kunsang, queremos contarles un poco sobre este centro.
La mayor motivación es que más personas conozcan del Dharma (las enseñanzas de Buda), ya que con ello aprenden métodos contundentes de eliminar su sufrimiento de ésta y sus futuras vidas, y alcanzar una felicidad verdadera y duradera.
Para los budistas de la Nueva Tradición Kadampa, un centro de Dharma es un lugar sagrado, una emanación de los Budas y de nuestro Guía Espiritual, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, para el beneficio de las generaciones futuras.
El Centro Budista Bodhichita ofrece enseñanzas de Buda de un linaje puro e inalterado, que revelan un método y un camino que nos conduce, paso a paso, a una felicidad duradera. Si se toman estas enseñanzas como consejos personales y se integran en la vida diaria, cualquier persona puede transformar gradualmente su mente, de su estado actual confundido y egocéntrico, en la mente gozosa de un Buda.
Aquí llevan a cabo diferentes prácticas budistas que ayudan a purificar el karma destructivo acumulado por las acciones innobles realizadas en el pasado, para allanar nuestros obstáculos y recibir invaluables bendiciones, acumulando así méritos y virtudes.
“Mentes virtuosas”
Para aprender a transformar la mente, se entrenan principalmente en la práctica de la meditación --corazón del modo de vida budista. Con la cual aprenden a identificar los diferentes tipos de estados mentales negativos conocidos como “engaños” y a desarrollar estados mentales apacibles y positivos, conocidos como “mentes virtuosas”.
Fuera de la meditación, intentan mantener las mentes virtuosas que generan en meditación y utilizan su sabiduría para resolver los problemas de la vida diaria. Conforme nuestra mente se vuelva más positiva, nuestras acciones serán más constructivas y la experiencia de nuestra vida se tornará más satisfactoria y de mayor beneficio para los demás. Es un método confiable para encontrar serenidad y felicidad duradera dentro de uno mismo.
El renombrado maestro budista Kadampa, Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, introdujo el Budismo Kadampa al occidente en 1977. Desde entonces ha trabajado de manera incansable para difundir el Budismo Kadampa por todo el mundo, impartiendo enseñanzas extensas, escribiendo muchos textos profundos y fundando la (NTK) Nueva Tradición Kadampa, Miembro de la Unión Internacional de Budismo Kadampa, que cuenta con más de 900 centros en todo el mundo.
En Nicaragua se dan desde hace 7 años las visitas de maestros cualificados de la NTK, que además de sus preciosas enseñanzas que han beneficiado a muchísimas personas, han impartido iniciaciones budistas.
Cuando reciben una iniciación, reciben bendiciones especiales para que germine más fácilmente en las personas esa “semilla de Buda” y tengan menos obstáculos para cultivar y alcanzar las cualidades especiales representadas por ese Buda o deidad de la iniciación. Con la venida de la Venerable Guen Kunsang este noviembre, muchas personas tendrán la oportunidad de recibir la iniciación del Buda Vajrasattva, quien es el aspecto purificador de todos los seres iluminados.
Invitamos a todos nuestros lectores a que estén pendientes del calendario de actividades de noviembre, para que se beneficien de esta inapreciable oportunidad de recibir enseñanzas directamente de esta inspiradora Maestra.[
Tome nota de las actividades de la semana:
Sábado 4 de noviembre, a las 2:30 pm. Dos actividades: Presentación del Budismo y cuentos para niños. Martes 8, dos actividades: 4:00 pm. Lectura y meditación sobre el libro “Transforma tu Vida” y a las 6:15 pm: Oraciones en homenaje a la Madre TARA. Miércoles 9, a las 6:15 pm: Oraciones por la paz mundial, tema: “Cambiarse uno mismos por los demás”. Centro Budista Bodhichita, del semáforo de Montoya sobre la Carretera Sur, ½ cuadra abajo y media al lago. Teléfono 2682541. centrobudistanic@yahoo.com.mx