Mundo Oculto

Los Abducidos

Este provocador drama explora lo que sabemos acerca de encuentros con extraterrestres a lo largo de un retablo histórico que abarca 50 años

La Ufología moderna nos cuenta que seres extraterrestres nos visitan en naves espaciales. Sus motivos son desconocidos, pero según las historias, acostumbran secuestrar humanos para realizar complicados experimentos genéticos, tomar muestras de piel, sangre y esperma, o en casos más extremos, embarazar a mujeres para mantener viva a su especie en decadencia.
Esa es la médula de la serie de televisión “Abducidos”, la serie de televisión que actualmente se transmite en canal 2 --los sábados a las 8:30 de la noche--, que aborda una serie de elementos misteriosos e inexplicables en la vida real y conocidos por la humanidad, encadenándolos para crearnos una dramática historia.
Según las personas que aseguran haber tenido encuentros cercanos con esta raza venida del espacio exterior, los extraterrestres son seres delgados, de color gris, cabeza grande, ojos grandes sin pupilas y que se comunican por telepatía. Tienen el poder mental de controlar a los humanos y conseguir que éstos realicen cualquier cosa que los extraterrestres deseen.
Como algunos sabrán, uno de los más comentados encuentros sucedió con el incidente Roswell en 1947, cuando un objeto volador no identificado (OVNI) se estrelló en una zona rural de Estados Unidos -–algo que en 60 años ha negado ese gobierno--, y desde entonces no ha parado la actividad alienígena sobre la tierra.
La serie
La miniserie está protagonizada por Dakota Fanning (Hombre en Llamas, La Guerra de los Mundos) y producida por DreamWorks, teniendo como productor ejecutivo a Steven Spielberg, el reconocido director de clásicos del cine como “El Extraterrestre” y “Encuentros del Tercer Tipo”.
“Abducidos” es una épica saga que entreteje historias extraordinarias de abducción (secuestros) por extraterrestres tal y como las experimentaron tres familias a lo largo de cuatro generaciones.
Se le considera una innovadora serie que carece de precedentes en la historia de la televisión. Desde los cielos de Alemania durante la II Guerra Mundial, pasando por la de Vietnam y llegando hasta el nuevo milenio, este provocador drama explora lo que sabemos acerca de encuentros con extraterrestres a lo largo de un retablo histórico que abarca 50 años.
Abducidos relata la historia de tres familias, los Keys, los Crawford y los Clarke, contada a través de la voz de Allie (Dakota Fanning), una niña de diez años cuya vida juega un papel clave en la historia.
Basada en el libro homónimo de Thomas H. Cook, y con guión de Leslie Bohem, llega Taken, la miniserie nos transporta por el paso de cuatro generaciones y tres familias que tendrán una estrecha relación con las visitas ET y que en su caso, tendrán un papel de vital importancia.
Un drama generacional
La trama presenta a seres extraterrestres, con una avanzada tecnología, que visitan la Tierra y comienzan a experimentar con dos familias, de manera que se busca que haya un cruce entre éstas para obtener seres humanos con características y dones muy especiales.
Algo que es crucial en la serie, es que una integrante de los Clarke (Sally), queda embarazada por un extraterrestre con forma de humano.
Nos vamos encontrando así generación tras generación, con la familia Clarke, que posee genes extraterrestres, con la familia Keys --secuestrada para realizar raros experimentos--, y con la familia Crawford: gente sin escrúpulos que trabaja en el gobierno y que es capaz de todo por conseguir la meta más codiciada: hacer contacto con los visitantes.
Cuando nos acercamos al final, los visitantes hacen un cruce Clarke-Keys, surgiendo la niña que será el final del experimento ET y que mostrará poderes asombrosos.
La niña es Allie, quien vendrá a contarnos algunas reflexiones sobre la vida cotidiana, la naturaleza humana y los sentimientos, entre otras cosas, pero por sus poderes, será perseguida por el gobierno, y de ser una niña seria y sabia, pasará a ser un ser humano asustado que tendrá que tomar una decisión importante para finalizar la persecución.
Ella ha heredado poderes de sus antepasados alienígenas y este hecho es de gran importancia para la familia Crawford. Allie se verá obligada a tomar la decisión más dura de su joven vida, lo cual determinará el destino de la raza humana.
Cada capítulo está dirigido por realizadores cuidadosamente escogidos por Steven Spielberg para crear un relato vigorosamente emotivo y evocador de la fascinación de la humanidad con los extraterrestres.