Mundo Oculto

Un camino espiritual a la medida de nuestra vida

El 25 de octubre es un día muy especial en el budismo Kadampa, el aniversario de Yhe Tsongkhapa, el gran Maestro que revitalizó el budismo en el Tíbet y difundió ampliamente las etapas del camino a la Iluminación. Yhe Tsongkhapa es una emanación de Manyhushri –la representación de la sabiduría de todos los Budas

La modernidad no debe ser vista como opuesta a la espiritualidad. Hoy, en Occidente, tenemos un camino espiritual hecho a la medida de nuestra vida. La Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa nos ofrece el budismo como un modo de vida, que consiste en un camino personal para lograr la felicidad. Se basa fundamentalmente en estudiar las enseñanzas de Buda, meditar en ellas y llevarlas a la práctica.
La Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa (NTK-UIBK) es un linaje de budismo que proviene de los meditadores y eruditos budistas Atisha y Yhe Tsongkhapa y fue introducido en Occidente por el Venerable Maestro budista Gueshe Kelsang Gyatso, el fundador de la NTK.
El objetivo de la NTK es desarrollar la sabiduría de las personas, que éstas puedan conocer la verdadera naturaleza de la realidad y con este conocimiento emprender acciones dirigidas a la liberación del sufrimiento, así como cultivar un buen corazón para mantener la armonía y las buenas relaciones con los demás, a como Yhe Tsongkhapa dijo: “Si tu motivación es buena, tus acciones serán buenas; y si tus acciones son buenas, definitivamente los resultados serán buenos”.
Un linaje son las enseñanzas transmitidas ininterrumpidamente de un gran Maestro espiritual a una serie de maestros de forma pura, las mismas son practicadas y difundidas de igual manera por sus seguidores. El linaje de la Nueva Tradición Kadampa es un linaje de inmaculada pureza, se origina en Buda Shakyamuni, llamado el Buda raíz, fue transmitido a través de varios Maestros hasta llegar 625 años atrás a Yhe Tsongkhapa y sus seguidores hasta nuestros días.
Toma nota
Próximas actividades: Enseñanzas sobre la práctica de transferencia de conciencia para uno mismo el viernes 28 a las 6.30 p.m. Contribución: 40 córdobas. Práctica de purificación y renovación de compromisos el sábado 29 de 2 a 6 p.m. Enseñanzas y meditación sobre “Transforma tu vida”, el martes 1 de noviembre a las 4.00 p.m. Oraciones cantadas para colmar nuestros deseos el jueves 3, a las 6.30 a.m.