Mundo Oculto

Benítez: “Los evangelios están manipulados desde el principio”

El escritor español vuelve a contar otro episodio de la vida de Jesucristo, centrado ahora en San Juan Bautista y la Virgen María

Zahara de los Atunes, España/EFE
Iconoclasta y más desafiante, si cabe, reaparece el periodista y escritor español Juan José Benítez con su “Caballo de Troya 7”, que con el subtítulo de “Nahium” vuelve a contar otro episodio de la vida de Jesucristo, centrado ahora en San Juan Bautista y la Virgen María.
“Los evangelios están manipulados desde el principio y nada de lo que se nos ha contado se aproxima a la realidad, por eso creo que lo que cuento en este séptimo volumen será demoledor para los sectores más conservadores, que me tildan de Satanás, y probablemente lo sea”, asegura este escritor en Zahara de los Atunes, el lugar que ha elegido para vivir y donde ha presentado su libro.
“Caballo de Troya 7”, editado por Planeta, es la última entrega de este escritor y periodista que nació en Pamplona en 1946 y que ha vendido más de siete millones de ejemplares de la saga “Caballo de Troya”.
“Yo tuve un sueño hace más de veinte años --dice Benítez--, y era contar la vida de Jesús como lo hubiera hecho un periodista, no como nos la han contado. Hacerlo de una forma menos ortodoxa, y, para ello, tengo que decir que no revelaré mi fuente principal”.
Del resto de fuentes, “que son más de 14.000”, el autor dice que sí las divulgará, fuentes informatizadas que han dado más de mil notas a pie de página. Un trabajo de investigación exhaustivo, que explica todo como si fuera física cuántica”, cuenta este autor de más de 50 libros.
Las últimas horas de Jesús
En el primer volumen de “Caballo de Troya”, Benítez contaba las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret tal y como las presenció un mayor de las Fuerzas Aéreas de EU, que vive un espectacular salto en el tiempo.
Ahora, en “Nahium”, que ha tardado más de seis años en salir de su imaginación, Benítez, que no da muchos detalles del libro, abunda en la vida de San Juan Bautista y la Virgen María.
“María era una mujer nacionalista, no era una pánfila ni una boba, quería que su hijo Jesús fuera un revolucionario y pudiera echar a los romanos de Nazaret. Ella quería que fuera un libertador político, al igual que Juan el Bautista, y ambos chocaron con Jesús, que era un libertador religioso”, subraya.
“No soy católico, gracias a Dios”
Según Benítez, San Juan Bautista era un hombre con serios problemas mentales, y a Judas no le interesaba nada el dinero, recalca el escritor, al tiempo que dice que “no soy católico, gracias a Dios”.
J.J. Benítez, que anticipa que todavía quedan dos volúmenes más de “Caballo de Troya”, confiesa que este libro lo escribió en 120 días dedicado en cuerpo y alma, a ritmo trepidante, “porque –-dice-- me pasa una cosa curiosa: es como si alguien me fuera diciendo lo que tengo que escribir, y yo lo paso al papel. No lo puedo explicar, es un libro mágico, algo muy difícil de comprender”.
¿Quién es?
Este escritor, que se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra y que tras pasar por varios periódicos como reportero y enviado especial a varias zonas de conflicto, se retiró a escribir e investigar, asegura que a sus 59 años, y cuando acabe los otros dos volúmenes de “Caballo de Troya”, quiere escribir una novela erótica.
Todo eso sin descartar que su famosa saga sea llevada al cine. El primer tomo saldrá muy pronto en inglés y ahí empezará la cosa, porque para rodar una película de mis libros se necesita mucho dinero, más de diez millones de dólares, dice.