Mundo Oculto

Significado de los nombres

Vos no has elegido tu nombre y apellido, tus padres lo hicieron por ti

Segunda entrega

P) LA INICIAL "P" ES VENUSIANA. Otorga pasión, nervio motor de la actividad humana. Confiere a quienes la lleven en su nombre, el poder de la pasión, capaz de todo lo bueno y malo. Estos seres tendrán una fuerte influencia sobre los demás, muy difícil de resistir. Pero se deben cuidar de intrigas y conflictos.
Q) LA INICIAL "Q" ES SATURNIANA. Da combatividad, aspereza de carácter y orgullo excesivo. Todas estas condiciones convierten la vida en una verdadera estrategia.
Confiere ímpetus para burlar lo imprevisto, para ganarle tiempo al tiempo y para tomar decisiones bruscas y dolorosas cuando sea necesario.
R) LA INICIAL "R" ES MERCURIANA. Otorga inspiración natural y repentina. Soluciones súbitas que a veces adquieren el carácter de milagro, especialmente en todo lo relacionado con la salud. Representa, además, el arte de agradar y el placer de disfrutar de buenas compañías. Quienes la lleven, tendrán el cariño y la admiración de aquellos que los rodean, pero esta fama no será fruto de la casualidad, sino de los antecedentes y méritos personales .
S) LA INICIAL "S" ES LUNAR. Su símbolo es un perro que ladra a la luna, un lobo que aguarda y un cangrejo que empieza a avanzar. Es decir, servilísimo, ferocidad y pereza, tres defectos de los que deberán cuidarse muy especialmente quienes la lleven en su nombre.
Esta inicial da objetividad y aconseja tomar los hechos como se van presentando, sin apresurarse en la persecución de los deseos y evitando la fatiga.
T) LA INICIAL "T" está simbolizada por un ermitaño que avanza hacia el bien absoluto con una lámpara cubierta. Significa que se protege de la servidumbre de los hombres, la traición, emboscadas e indiscreción. No desea vivir solo y aislado, pero estando en compañía rechaza las conspiraciones, la murmuración y excesos en todos los sentidos. Esta
inicial confiere el don de la reserva. Ellos saben que deben guardar el secreto para que éste se cumpla.
U) LA INICIAL "U" ES MERCURIANA. Esto coloca al individuo como ser responsable en una situación de la que dependerá su futuro. Quienes la llevan viven sometidos a los dictados de su conciencia. Ven la justicia con la flecha siempre lista para ser disparada. Para ellos la vida es una gran prueba.
V) LA INICIAL "V" ES SOLAR. Otorga felicidad y dicha duradera, grandes posibilidades de lograr una situación de privilegio económico y social. Brinda, además un alto sentido de la fraternidad y armonía conyugal. Confiere una marcada tendencia al orgullo, tratar de reprimir para lograr la plenitud.
X) LA INICIAL "X" ES SOLAR. Confiere el sentido de fidelidad arraigado con fuerza en el fondo del ser. No admite compartir y no concibe la combinación. Este deseo de total posesión no siempre agrada a quien lo recibe, y predispone a la desconfianza y la separación. Quien lleva esta inicial tendrá más fortuna en dinero que en amor. Porque el
dinero es de todos y no reclama para sí ninguna exclusividad ni tampoco da.
Y) LA INICIAL "Y" ES PLUTONIANA. Está simbolizada por la rueda de la fortuna.
De un lado, el genio del bien se trepa por ella; del otro, el genio del mal parece caer, y arriba de todo, coronando la figura, la esfinge, que golpea por doquier, donde más le place y sobre cualquiera. Quienes la llevan sabrán sacar partido de las oportunidades que les ofrezca la vida. Comprenderán que todos, en este mundo, están expuestos a reveses de la suerte y tomarán los malos momentos con una cierta dosis de humor.
Z) LA INICIAL "Z" corresponde al último arcano mayor. Está simbolizada por un personaje que personifica al esclavo de las fuerzas demoníacas. Lleva un bolso cargado de prejuicios que lo arrastran hacia el error. Quienes la llevan tienen tendencia a ser médium. Reciben, captan con gran facilidad los mensajes externos, pero no poseen capacidad para transmitir emociones o pensamientos.