Mundo Oculto

Piedras preciosas, poder y fuerza

En la presente edición continuamos interpretando las propiedades y cualidades de tres piedras preciosas que han captado la atención de la humanidad

Las piedras preciosas han acompañado a la humanidad desde siempre. Sus poderes y belleza natural han hecho que los seres humanos cada vez las codicien más. Un trozo de una piedra preciosa puede ser el amuleto de la suerte para toda la vida o por sus propiedades milagrosas hacer que una enfermedad sea más llevadera.
En la presente edición continuamos interpretando las propiedades y cualidades de tres piedras preciosas que han captado la atención de la humanidad.
Aguamarina: Sus diferentes tonalidades de azul celeste son tan variantes que el espectro de aguamarina varía desde un celeste pálido hasta un azul profundo, siendo éstos los más preciados. Las minas de Gerais, Brasil, son las de mayor producción, y pertenecen a la familia de berilos. Como su nombre lo indica, representa las olas del mar y el elemento acuático, desde tiempos del Imperio Romano era la piedra de protección para los marineros y los pescadores, proporcionándoles también abundancia en sus redes. Por su identificación con el agua es actualmente una piedra usada para ayudarnos a enfrentar los altibajos de los cambios de la vida, en analogía las mareas altas y bajas, y que nos ayude a encontrar serenidad. Para nuestros lectores regidos por Piscis, ésta es la piedra perfecta.
Esmeralda: Símbolo del amor y la paz, es una piedra preciosa de un verde intenso a causa del cromo presente en esta piedra berilo. Su nombre proviene del griego smaragdos, que significa “piedra verde”. Originalmente se encontró en Egipto desde 3500 BC, sin embargo, es hasta en tiempos de la colonia, en los 1500, que es redescubierta en las minas de Muzo, Colombia, produciendo un furor por sus intensidades del color verde, incomparable al resto del espectro de verdes, es muy común decir “verde esmeralda” y asociarlo con un verde profundo. Sus múltiples propiedades la colocan como símbolo de abundancia, generosidad y esperanza, siendo su principal uso para atraer buena fortuna y promover armonía. Para aquellos que celebran sus natalicios en mayo, asociado con primaveras, es la piedra más adecuada para distinguirlos.
Piedraluna: También denominada “piedra de los sueños” debido a su color blanco opaco y/o lechoso que simboliza la castidad y la pureza, además está consagrada a la diosa Lunar. Dicen que expuesta a la Luna Llena se refuerzan sus propiedades para implementar la fertilidad y la realización de los sueños. La piedraluna tiene efecto llamado adular-esencia, que significa un efecto de luz flotante y esparcida. Los depósitos más importantes de este grupo de minerales “felspar” (derivado del alemán feld, de campo, y spalten, de partir) se encuentran en Sri Lanka, Burma e India. Como amuleto de la buena suerte y para las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Piscis, la piedraluna ejerce un gran poder y fuerza para que se cumplan sus deseos.

Para consultas con la diseñadora de joyas Sheyla Santos. En joyería D’Santos, ubicada en Metrocentro.