Misterios y Enigmas

Conozca sobre los campos energéticos de la tierra


Sayali Baca

Así como el ser humano tiene puntos energéticos en varias zonas de su cuerpo, la tierra también posee energía en algunos continentes del mundo, que únicamente se activan con el movimiento de los equinoccios, es decir, cuando los días tienen una duración igual a la noche en todos los lugares de la tierra, con excepción de los polos.
Hablar de campos energéticos en la tierra es igual que los chakras que se detectan de la cabeza a los pies en el ser humano, sólo que los campos magnéticos de la tierra no se encuentran siempre en el mismo lugar. Este 2010 la concentración de la energía está en Amerikua, que significa tierra de los vientos, impuesto hace más de 6000 años cuando llegaron los europeos, pero que hoy se le llama América, explicó el Maestro Gurú, Luis Moreno Balandrán, de la Ciudad de México.
Los centros magnéticos más importantes por más de 2 mil años estuvieron en el continente asiático, en la región del Tibet, la India y China, pero todos esos campos se han desplazado 72 años antes de 1948, hacia América, que hoy día se le conoce como Amerikua, nombre que dieron nuestros ancestros, aseguró el Maestro.
Los campos de energías se concentraron en sueños en Amerikua pero es en este tiempo cuando empiezan a despertar y reactivarse a lo largo de la columna vertebral del continente, sobre todo de las cadenas montañosas, los cuales se mantuvieron dormidos por cientos o miles de años.
En Teotihuacán, Oaxaca, Tikal, Machu Picchu, por ejemplo, se han reactivado algunos centros energéticos y hoy en día se han hecho varios peregrinajes, detalló el Maestro.
“A los peregrinajes que se suelen hacer de norte a sur en pro de los campos energéticos, se les llama continentales y a la vez son planetarios, porque uno a través de estos puede entrar en contacto con la fuerzas que están asentadas en el lugar”, explicó.
Muchos de los lugares que han despertado con energía como los antes mencionados, en tiempos pasados eran pocos visitados, pero en la actualidad son bien concurridos, producto del magnetismo que éste genera con su campo energético en las personas, de hacerlas sentir atraídas por la vibración”, dijo el Gurú.
“Contribuir a limpiar el aura de la tierra porque ésta la tiene muy densa y no por el smock sino por el pensamiento negativo, el sufrimiento, egoísmo, la violencia, etc, para que todas las personas puedan reactivar energías cosmotelúricas que están sujetas a la energía y fuerza cósmica, son algunos de los objetivos de los peregrinajes en los centros de concentración energética y más en Amerikua”, resalto el Maestro Balandrán.
Los centros vitales energéticos de la tierra no todos los seres los pueden detectar fácilmente, solamente aquellos que han pasado por el proceso de purificación del alma cuerpo y mente, de lo contrario se podría decir que no están preparados para recibir partes de las energías cosmotelúricas, según el especialista en manejo y dominio de la energía. Los campos magnéticos no suelen activarse de un día a otro, posiblemente Amerikua pueda expirementarlo nuevamente dentro de mil años, especificó.
La energía que se está despertando en el continente hará surgir una nueva civilización de forma gradual, es decir, a medida que pase esa energía se verán cambios importantes que van de lo social y material hasta llegar a lo espiritual, lo cual favorece el desarrollo del ser humano, con abundancia, mayor compresión, tolerancia, unidad y dejar que el continente de América sea uno solo como lo fue hace miles de años, con intercambio entre el norte y el sur.

Créditos
Centro de Acción por la Paz Mundial. Ubicado en Reparto San Juan, frente al Hotel Las Cabañitas.