Misterios y Enigmas

Las enfermedades karmáticas


Sayali Baca

“Quien lleva odio y envidia en su corazón sufre mucho, dado que vienen ciegos al mundo y se les aplica un karma que consiste en nacer unido a la persona que tanto odiaba como es el caso de los llamados siameses”, dijo Jery Céspedes, misionero experto en la Gnosis.
Las enfermedades del karma son una prueba de que no existe manera que el ser humano se pueda burlar de Dios sin que pague las consecuencias de sus malas acciones cometidas en esta vida, porque lo que en la tierra se hace en ella misma se paga, enfatizó Céspedes.
Karma significa castigo y éste dentro del proceso de las enfermedades deposita en los cromosomas información genética acompañada de un proceso energético que lleva impreso el origen de la futuras enfermedades que se deberá sufrir como consecuencia de los errores cometidos en la vida anterior, más algunas consecuencias de ésta, explicó el misionero.
Según el gnóstico, “no se debe ignorar el avance de la ciencia médica para estudiar el comportamiento y reacciones del cuerpo humano para establecer un patrón exacto de las razones por las cuales una persona padece alguna enfermedad. Sin embargo, tampoco se puede evitar que el ser humano pague las consecuencias de sus errores a través del karma”.
Los ángeles de la vida y de la muerte trabajan junto a los jueces del karma del tribunal divino, y cuando la persona muere se lleva grabado todos los errores que en su vida hubiese cometido; de esta manera, cuando se le asigna un nuevo cuerpo físico a esa alma ya trae grabado su destino, aunque no existan evidencias a temprana edad, afirmó.
Desde el origen de la humanidad el hombre ha venido cometiendo errores que le han traído como consecuencia una serie de enfermedades karmáticas y en estos tiempos el ritmo es igual, sólo que no todo los vemos desde esa misma óptica, aseveró.
Por ejemplo, hay quienes han cometidos múltiples errores y aparentemente llevan una vida sin consecuencia, otras llevan una vida ordenada pero llena de enfermedades y en otros casos sabemos de personas que acaban de nacer y ya su vida está destinada para el sufrimiento y nos cuestionamos: “si es bebé ¿que hizo para merecer esto?”, cuando este nace con algún problema irremediable, agregó.

Tipos de enfermedades

* El castigo de la impotencia, enfermedades de próstata en los hombres y enfermedades de los órganos reproductores en la mujer y el cáncer son consecuencias de quien ha sido o fue una persona lujuriosa que abusó de su cuerpo sexualmente durante su existencia.
Podemos darnos cuenta que si en esta vida hemos sido rescatados y conseguimos una de estas enfermedades sabremos que son consecuencias de las fornicaciones descontroladas en nuestra vida anterior.

* También quienes se dedican a la prostitución hasta agotar toda su energía vital, al final de su vida pierde todo el interés por el sexo opuesto, trayendo como consecuencia que en su próxima existencia nacerá como homosexual o lesbiana.

* Las personas con un cerebro defectuoso o con un coeficiente mal desarrollado, es consecuencia de quien abusó del consumo de las drogas y el alcohol.

* Las personas con emociones negativas dentro de su proceso de vida tienen un karma como resultado de su mala acción en la tierra, la cual que consiste que en su próxima existencia nacerá con un cuerpo deforme.
A esto no se le puede detectar ni dar solución a tiempo debido a que la enfermedad viene impregnada en el cuerpo energético de las personas, donde la ciencia no tiene un método para intervenir.

* La lepra, tifo y viruela son consecuencia de alguien que fue codicioso, ambicioso y materialista.

* Aquellas mujeres que no quieren o evitan tener hijos y que en casos extremos se practican aborto, en su próxima existencia anhelaran tenerlos y no podrán.

* Los suicidas en su próxima existencia mueren cuando más deseos tienen de vivir.

Créditos
Centro Cultural Gnóstico. Teléfono: 2249-4677