Misterios y Enigmas

Intuición o razón, un gran dilema


Las grandes decisiones de nuestra vida, así como los grandes descubrimientos de los sabios y los grandes o pequeños negocios, no han surgido como fruto de los muchos conocimientos o del exagerado raciocinio sino por la intuición.
Tomamos pareja no por un profesional análisis hacia el otro sino por atracción o la misma intuición. Es común que las personas externas a esa relación hagan sus comentarios, críticas o fundamentos sobre el asunto, pero cuando se ama ningún argumento “racional” es válido, aceptado u obedecido. Hay una fuerza interna que nos dice que esa es nuestra opción y que si existen dificultades el amor las soportará o las curará.

Intuición y genios
Los grandes genios, descubridores e inventores antiguos y modernos son tomados como excéntricos, desquiciados o irracionales.
Ellos no han tomado como norte la razón, lo establecido, lo coherente, lo generalmente aceptado. Ellos han dado un paso casi en el vacío y prevén otras realidades, otros mundos o consecuencias. Sólo pensemos en Cristóbal Colón, Marco Polo, Newton, Galileo Galilei, Albert Einstein, Bill Gate, Leonardo da Vinci, Picasso, todos los artistas, dirigentes religiosos o fundadores de órdenes, quienes han sido escándalo de sus congéneres y que hoy todos son grandes celebridades que abrieron la puerta de la ciencia, al mundo, la estética y la fe.
Dentro de ese grupo de hombres y mujeres están filósofos, políticos y empresarios que a diario dan dinamismo y cambian el mundo.
Las grandes cadenas transnacionales de negocios originalmente se fundaron con hombres soñadores, emprendedores con gran calidad intuitiva a costa de los criterios de los expertos.
El éxito no llega, necesariamente, por haber obtenido una licenciatura y una maestría en administración empresarial; se obtiene por la intuición de qué tipo de negocio se debe hacer y mantenerlo con espíritu libre y competitivo.

La mujer es más intuitiva
Con la razón o la lógica podemos sacar muchas conclusiones importantes e irrefutables que sirven para manejar la conciencia homogénea y bajo aceptación, pero no siempre lo que hoy es razonable lo fue antes o lo será después.
Muchas veces le llamamos verdad, razón e inclusive justicia a lo que es convencional, utilitario y transitorio. La razón es mañosa, tiene subterfugios y nos da una aparente seguridad.
Algunas personas tienen más intuición que otras, generalmente se dice que las mujeres la tienen en mayor escala que el varón y así es. Él tiende a ser más racional y pragmático, la mujer es más sensitiva e intuitiva.
Cuando una persona se aleja de lo estricto, del apego a las leyes o prácticas religiosas, del debate político o familiar, del mundanal ruido…, la intuición aflora con más vehemencia.
Cuando una persona deja su mente libre, sin ataduras, practica el silencio, la meditación, la oración, la contemplación, hace yoga, ejercicio y lleva una vida más natural o sin apegos, la intuición aflora con mucha más naturalidad y tiene mucha más sabiduría.

La intuición más poderosa
La intuición es como una inteligencia escondida o del subconsciente, es como tu verdadera conciencia. Los especialistas señalan que una persona que practica la intuición, cuando debe elegir algo debe hacerlo con la primera idea que se le viene a la mente, aunque ésta sea descabellada, sólo que debe estudiar la forma de hacerse asimilable a él mismo y a los demás.
Generalmente todo es un proceso, y cuando se vienen pensamientos recurrentes sobre algo positivo debemos darle seguimiento.
Algunos filósofos señalan que la intuición es fiel acompañante de la razón y viceversa. Para todo se debe buscar un balance; sin embargo, la intuición nunca se engaña, ahí permanece, no está atada al tiempo ni al espacio sino a la totalidad del ser, y es por eso que a veces resulta extraña pero es auténtica.

TOME NOTA
Francisco Picado Valle, atiende sus enfermedades con medicina natural, acupuntura, terapia floral, masajes, moxa, regulación de peso, orientación personal y balance de energías. El curso de masajes profesionales inicia el 19 Sep. Infórmese en Clínica de Terapias Naturales y Spa: antiguo cine Rex 75 varas al lago M/D, Teléfonos: 2251-4456, 8861-7881 y en El Raizón, Km. 20.2 carretera a Masaya, Teléfono:. 2279-9765, E-mail: terapiasnat@yahoo.com ATENCIÓN A DOMICILIO