Misterios y Enigmas

“La humanidad coloniza el espacio o desaparece”


A sus 68 años, Stephen Hawking sigue realizando declaraciones más que sorprendentes. Su última “perla” la ha recogido el portal de Internet Big Think, donde el científico ha sentenciado que o se coloniza el espacio durante este milenio, o la humanidad desaparecerá.
Hawking considera que entre los mil años que, según él, tardemos en hacer de nuestro planeta un lugar inhabitable, y los mil millones de años que faltan para que el sol consiga este mismo objetivo por sí mismo, será muy posible que un asteroide, un agujero negro o una supernova, nos manden a todos a una mejor suerte. Sin embargo, y aunque pueda parecer lo contrario, Hawking se muestra, en palabras propias, “optimista”: “Si podemos evitar el desastre para los próximos dos siglos, nuestra especie permanecerá”. Aún quedan salidas.

El científico asegura también que “tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante”, aunque indica que es difícil encontrar otro lugar habitable para nuestra raza humana. Para Hawking, los instintos egoístas y agresivos de los seres humanos unidos a nuestras nuevas capacidades provocarán, de forma muy probable, “un desastre en los próximos cien años, por no hablar de los próximos mil o un millón”.