Misterios y Enigmas

El poder supremo de pensar


Penélope

El silencio, la soledad, producen resultados. Úselos para liberar su poder creativo y encontrar soluciones. Dedique todos los días un poco de tiempo para pensar y hablar con usted mismo. Los grandes jefes dedican muchas horas a la soledad, sólo para encontrar soluciones inteligentes.
Jesucristo, Moisés, Mahoma, Buda; Confucio, San Agustín, Napoleón, Bolívar entre otros, dedicaban muchas horas a esta actividad. Cervantes, Hitler, Lenín y tantos hombres famosos descubrieron sus célebres ideas en la soledad de una cárcel. Roosevelt descubrió sus inventos políticos en la paz de una clínica, casi paralizado. Si no hay silencio y soledad para pensar, se produce un apagón en la mente.
Quien dedica horas a la soledad descubre nuevas ideas y se conoce mejor a sí mismo. Dedique unas horas a pensar y verá que se despeja el horizonte; el subconsciente se conectará con la memoria y descubrirá el paso importante que debe dar.

Aprenda también a escuchar
El líder es una fábrica de decisiones. Pero para fabricarlas debe conseguirse los materiales preguntando, pensando, recibiendo sugestiones. Las soluciones no llegan hechas, pero se van formando al consultar a quienes saben.
Escuchar a la gente también aporta ideas para obtener éxitos. No hay límite para lo que podemos aprender preguntando y escuchando. Ni existe medio más seguro para que la gente guste de usted, como darle la facilidad de hablar. No sea dogmático. Pida pareceres y terminará usted pensando mejor.
Pasteur decía: “Si no me hubiera reunido con otras personas para preguntarles qué opinaban ellos, nunca habría hecho los inventos que he logrado, ni se me hubieran ocurrido las ideas por las cuales ahora todos me felicitan”. La mente que se alimenta solamente de lo que ella produce, se halla muy pronto totalmente desnutrida.

* Textos de estudios de PENÉLOPE. Parapsicóloga (código 95703 Profesional School, Miami FL). Especialista en la interpretación del tarot y de las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 22897207 / 89380153, Managua.