Misterios y Enigmas

¿Son las sectas agrupaciones peligrosas?


Una secta es un grupo de personas que se reúnen bajo la guía de un líder, con un determinado fin, y definen sus propias reglas. ¿Cuáles son peligrosas?
Hay características que le otorgan a las sectas su carácter de peligrosidad, y se debe tener en cuenta a la hora de analizar un grupo en el cual se ha involucrado algún familiar.
En general, los líderes son autoritarios, en ellos reside el poder supremo, se autotitulan Mesías o enviados, y sólo delegan en algunos la capacidad de tomar pocas decisiones, siempre y cuando sean a favor de ellos mismos y regidas por lo que sus normas establecen. La apelación a algunas de sus normativas es una posibilidad que no tiene lugar dentro de su sistema de justicia.
A pesar de esto, es una persona carismática que tiene una “excelente” relación con sus subordinados, a medida que se lo conoce más se advierte su carácter dominante, que lo lleva a tomar el control de la vida de sus súbditos, de sus propiedades, dinero y mentes.
A la persona que se incorpora a una secta, se lo separa de sus familiares y amigos, alejándolo de los grupos sociales que comúnmente frecuenta y se vuelve poco a poco una persona callada, sumisa y despersonalizada en todo sentido. Deben usar la ropa establecida, comer lo permitido, trabajar, dormir, vivir y hasta pensar y decir lo que se les ordena.
En su relación con el entorno se les enseña una doble moral; por un lado, no deben ocultar nada a los adherentes al grupo pero sí pueden mentir a quienes quieren atraer a esta forma de vida.
Mientras el líder afirma romper con la tradición materialista de este mundo actual para enseñar lo que le fue revelado por algún ser supremo, subrepticiamente utiliza la coerción psicológica, para inhibir la capacidad de examinar la validez de las presunciones y la secta que puedan tener sus miembros; teniendo como único objetivo la obtención de dinero y reclutas para su grupo.
La salvación sólo es posible para aquellos que viven en el grupo y comparten por completo las actividades y creencias de éste, pero aquellos que están afuera o que dejan el grupo, estarán condenados a la desdicha y la infelicidad.
Resumiendo, si dudamos de los grupos donde se relacionan nietos, hijos, sobrinos, tenemos que estar atentos a sus cambios, a sus modificaciones y al entorno que los rodea, a los signos que nos indiquen que están dejando de ser ellos mismos, respondiendo ciegamente a alguien a quien consideran superior.
A continuación, una lista de algunas sectas:

1. Dianética-Iglesia de la Cienciología.
2. Secta Moon-Iglesia de la Unificación.
3. Hare-Krishna.
4. Sahaja Yoga.
5. Sokka Gakkai/Nichiren Soshu.
6. OSHO/Bhagwan Rajneesh.
7. La Familia/Niños de Dios.
8. Nueva Acrópolis.
9. TFP Covadonga
10. Fundador Engelmajer/El Patriarca.
11. CEIS.
12. Palmar de Troya.
13. Satanistas en general.
14. Raschimura.
15. Misión RAMA-Comando Ashtar.
16. Gran Fraternidad Universal. Secta de la Nueva Era.
17. ICOC/Iglesia internacional de Cristo/Boston Church

Enplenitud.com