Misterios y Enigmas

La Meditación Trascendental


La técnica mental, simple, natural, que sirve para reducir el estrés y desarrollar el pleno potencial mental y físico del individuo es conocida como Meditación Trascendental. Se aprende fácilmente y se practica durante 15-20 minutos dos veces al día, sentándose cómodamente con los ojos cerrados.
Varios millones de personas practican la Meditación Trascendental en el mundo, entre ellos médicos y otros profesionales, como también ejecutivos, hombres de negocios, científicos, académicos, estudiantes, empleados, amas de casa, jubilados y hasta niños. Este programa es practicado por personas de todas las culturas, religiones y niveles educativos en todo el mundo. Se ha implementado en universidades y escuelas en muchos países. Se ha encontrado que esta tecnología produce los mismos resultados holísticos y beneficiosos.

¿Dónde se aprende?
El programa MT - Meditación Trascendental se imparte en todo el mundo bajo los auspicios de la Maharishi Vedic University, cuyas sedes más importantes se encuentran en Estados Unidos, Holanda e India. Se aprende de una forma muy sistemática a través de un curso de siete pasos y un programa de seguimiento durante el primer año.
MT-Meditación Trascendental es una técnica fácil de aprender y practicar. A diferencia de otras, no requiere concentración ni esfuerzo. Basta unos pocos minutos para producir un descanso más intenso que el sueño profundo.

Detalles de la técnica
* Es una técnica fácil y simple
* No es un estilo de vida
* No es un culto, religión ni filosofía
* No implica concentración ni control mental
* No requiere esfuerzo ni posturas complicadas
* No es un sistema de valores que usted deba adoptar
* Es un conocimiento milenario validado científicamente
* Es un conocimiento que se enseña en forma sistemática

El nivel profundo de descanso que se obtiene a través de la MT-Meditación Trascendental permite que los mecanismos naturales que mantienen la salud y el equilibrio del organismo operen plenamente. De esa manera se disuelve el estrés acumulado que es el origen de la mayoría de las enfermedades y problemas de la sociedad moderna hoy en día. Al eliminar el estrés y mejorar el funcionamiento de la mente y el cuerpo la MT alivia una gran cantidad de problemas de salud. Los beneficios pueden comenzar a experimentarse desde el mismo comienzo y se acumulan a medida que avanza la práctica regular.
Durante esta técnica la percepción del individuo se asienta y experimenta un estado singular de alerta en profundo descanso --la conciencia trascendental-- el estado más simple de la facultad consciente humana, donde la conciencia está abierta a sí misma.
La investigación fisiológica encontró en la conciencia trascendental un cuarto estado de conciencia, un estado de vigilia en reposo, distinta de los estados normalmente experimentados de vigilia, soñar y sueño profundo.
La experiencia de la conciencia trascendental desarrolla la potencialidad creativa latente del individuo mientras disuelve el agotamiento y tensión acumulada mediante el descanso profundo obtenido durante la práctica. Esta experiencia aviva la creatividad, dinamismo, orden y el poder organizador en la conciencia individual, que resulta en la eficacia y éxito creciente en la vida diaria.
Así como regar la raíz del árbol hace que todos los aspectos del mismo florezcan, el avivar el nivel más básico de la existencia, la conciencia trascendental, mejora todos los aspectos de la vida.

Tome nota
Cursos individuales y en grupo disponibles, previa cita en Nicaragua. Teléfonos 2265-8569/8866-2694 y correo luiss000@hotmail.com con Luis Sánchez.