Misterios y Enigmas

Los elefantes: un símbolo de la suerte


Magnolia

Los elefantes son muy apreciados como amuletos. No faltan en las tiendas esotéricas. Los que están hechos en hueso o madera, de preferencia sándalo, son muy solicitados; son comunes también los de hierro y oro. Los hay grandes para la casa o el hogar y pequeños para colgarlos en el cuello o brazalete. En fin todo un mundo de elefantes propicios para la buena vibra, suerte y prosperidad.
La imagen de dicho animal es un símbolo de poder, sabiduría, virilidad, fidelidad y longevidad. Es usado para promover el amor y la fidelidad entre parejas, pero también es usado para traer sus calidades innatas para la buena administración, tanto en el hogar, la empresa o en el gobierno, a saber: la dignidad, la inteligencia y la prudencia.
Para la prosperidad en el negocio adquiera un elefante con la trompa hacia arriba y colóquelo cerca de la puerta de entrada para atraer el dinero y la clientela. De ofrenda póngale un plato con semillas, una fuente con hierbas verdes y un vasito con agua. Esto debe acompañarse con incienso de sándalo y cambiarse diariamente, ya que los elefantes están acostumbrados a tener siempre su comida.
Cada siete días debe bañarse con leche, miel y agua, en ese orden y ponerse al Sol. Este ritual de baño es el más importante, ya que es la forma de indicarla a la deidad Ganesha que se le considera parte de la familia y que se comparte con él, el producto del negocio. (Ganesha: Dios de la sabiduría. Se le representa como un hombrecillo gordo, de piel amarilla y vientre protuberante, con cuatro manos y cabeza de elefante. En la India se invoca su auxilio al principio de toda empresa humana y en el prefacio de los libros).
Es conveniente no tener más de siete figuras de elefantes en casa o negocio, ya que son celosos y no les gusta que sean numerosos lo que comparten su lugar, así como su comida. Estos animales en forma de dije deben tener la trompa hacia arriba, de esa manera la energía positiva que absorben pasará hacia la persona que los porta. Los rituales con ellos son más sencillos, pues solamente hay que lavarlos diariamente con agua y perfumarlos con esencia de sándalo. Este amuleto es personal, por lo que ninguna persona ajena debe tocarlos, si esto sucede sólo basta lavarlos con agua y secarlos al Sol. Los más recomendables pueden ser de marfil, hueso, metal, o madera; pero no de plástico, ya que al ser un compuesto químico no es buen conductor de energía y no servirá de nada lavarlo y cuidarlo como es debido.

Cómo y cuándo adquirirlos
Los elefantes deben ser un regalo o comprarlos con dinero que se ha recibido por un trabajo, inmediatamente después de que lo haya cobrado. Puede ser también producto del intercambio entre amigos, de esta manera cada uno tendrá su propio elefante regalado. El día ideal para obtener e inaugurar su ofrenda es el 5 de septiembre, que es el día dedicado a Ghanesa, y cada tres días haga una invocación cristiana, menciona al elefante Ganesha, deidad de la sabiduría.
En el mercado está disponible el jabón de los siete elefantes, que sirve para quitar las impurezas del cuerpo y limpiar de aquellas malas energías que enemigos ocultos nos hayan enviado. Tome en cuenta esta recomendación: si ha decidido tener un elefante como compañero, ya sea en la casa, negocio, como collar o pulsera, debe estar consciente de que debe cuidarlo como si fuera un animal de verdad. Si así lo hace notará un positivo cambio en su vida sentimental, financiera, familiar y personal.

TOME NOTA
*Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, trabajo, estudio y negocios. Lectura del tarot y las cartas del trabajo. Amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, previa concertación de cita. Teléfonos: 22662262 / 86990842, Managua.