Misterios y Enigmas

Dos hechos de impacto en un mundo paranormal


Penélope

Las apariciones del vuelo 93
Los trágicos hechos del 11 de septiembre de 2001 dejarán marcados por muchas generaciones a los norteamericanos. Los efectos paranormales ya comenzaron a hacer presencia en los sitios de desastre, como lo informaron a los medios de comunicación el 4 de febrero de 2002. El vuelo 93 de American Airlines fue uno de los aviones que se estrellaron en un campo de Shankville, Pennsylvania, cerca de Johnstown. Murieron los 38 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. El impacto produjo un enorme cráter.
Para proteger lo que entonces se conoció como la fosa común, la reconocida empresa de seguridad privada de Jonhstown, RAC, fue contratada para patrullar el área las 24 horas del día. Fue entonces cuando comenzaron las apariciones. Un guardia de nombre Robert Wasgstaff, de 32 años, residente en Johnstown desde hace muchos años y profesional de la seguridad privada y sus compañeros escuchaban voces y pasos por la zona, entonces asegurada y desértica. Una vez el propio Wagstaff vio un fantasma con sus propios ojos, confiesa él. Los hechos fueron dados a conocer en Johnstown a través del canal Fox TV 8.
Robert Wagstafff describió ante las cámaras algunos de los fenómenos que ha experimentado personalmente durante su servicio como guardia de seguridad en el lugar del siniestro del vuelo 93: “Oímos a alguien golpear la puerta. No había nadie alrededor, nadie. Mi compañero salió y buscó en los alrededores sin encontrar rastro alguno. Nos sentamos y comenzamos a jugar a las cartas; jugamos dos manos de cartas y entonces oímos a alguien caminar por dentro de la caseta. Nos miramos el uno al otro y alrededor; pero no había un alma a la vista. Comenzamos a oír voces fuera de la caseta, sonaba amortiguado, como un grupo de gente que estuviera murmurando en la parte de atrás de la caseta; nos apresuramos a salir y no había nadie, ni siquiera una huella”. Posteriormente otras personas han manifestado haber visto las extrañas apariciones. No se sabe si son las manifestaciones de los espíritus de algunas de las víctimas que alcanzaron a llamar a sus familiares antes de estrellarse el avión, o si se trata de las almas de los terroristas suicidas.

Espíritus que no quieren las noticias
Los directivos de un periódico de Hong Kong en idioma inglés llamaron el 8 de marzo de 2002 a dos sacerdotes budistas a fin de exorcizar fantasmas, ya que varios empleados se quejaron de la permanente presencia de malos espíritus y extraños fenómenos paranormales, por lo cual expresaron sus temores a trabajar de noche.
Los monjes hicieron una ceremonia de exorcismo en el periódico South China Morning Post. El director del diario, Robert Keatley y algunos miembros del personal hicieron reverencias ante un pequeño altar erigido cerca de la sala de recepción.
Algunas mujeres que trabajan en el periódico comenzaron a ir al baño de dos en dos después de que la editora de la sección de cocina del matutino oyese una voz que mencionaba su nombre mientras se lavaba las manos. Cuando la mujer exploró el lugar, no encontró persona alguna. “Pensé que era realmente extraño”. Susan Jung dijo que la voz hablaba en inglés. Tras su extraño encuentro, Jung trató de disimular sus aprensiones, pero finalmente se lo contó a otros empleados, y eso hizo cundir el miedo en el personal, que ya estaba al tanto de otros fenómenos extraños en el diario.
Desde que fue exorcizado el lugar, los periodistas no han vuelto a quejarse de las extrañas apariciones, ruidos y movimientos de cosas. Ya no tienen miedo de trabajar en el turno de la noche.

Textos de estudio de la profesora Penélope. Código 95703, Profesional School, Miami, Florida. Parapsicóloga, especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 22897207 / 89380153, Managua.