Misterios y Enigmas

Misterio y buenaventura se ubican en los números 13 y 22


Penélope

El número 13 no es siempre el número desafortunado como supersticiosamente se cree. Sin embargo, los antiguos adeptos creían que quien comprende el número 13 tiene las llaves del poder y del dominio.
Con la extensión de la iglesia cristiana primitiva se ha difundido ampliamente el hecho de que 13 personas participaron en la Última Cena y por implicaciones no es un buen augurio el que 13 personas coman juntas, ya que una de ellas podría morir antes de que se acabase el año. Sin embargo, en civilizaciones pre-cristianas, tan separadas como la India e Italia, ya se consideraba que 13 comensales en una mesa era un mal augurio.
El temor a dicho número ha estado limitado geográficamente. En el Japón los días viernes 13 se considera que son excepcionalmente afortunados, pero algunos marinos británicos rehúsan obstinadamente hacerse a la mar el 13 de cualquier mes.
Hay 13 budas en el Panteón Indio y el mismo número de discos místicos coronan la parte superior de las pagodas chinas e indias. La empuñadura de la espada sagrada en el Templo de Atsusa en el Japón está formada por 13 objetos de misterio; este número también es sagrado para los mexicanos, con sus 13 dioses en forma de serpientes.
Los norteamericanos en particular parece que desdeñan las supersticiones que rodean a este número o quizás son indiferentes a las mismas, pues 13 Estados formaban la Unión Americana original y su lema E Pleribus Unum tiene trece letras. El águila de Estados Unidos de América tiene 13 plumas en cada ala y George Washington ordenó disparar 13 salvas de cañonazos cuando proclamó la República.

Significado del número 22
Por otro lado, se cree que el número 22 es sublime por dos razones: primero, se ha creído que Dios habló en lengua hebrea (cuyo alfabeto consta de 22 letras), cuando mandó que el mundo existiera. En segundo lugar, los números sagrados nunca se elegían al azar y el número 22 tiene un significado secreto. Es la medida de la circunferencia cuando el diámetro es 7 (el número mágico). Esta proporción ya no es un secreto religioso, se utiliza ampliamente hoy en día y se conoce por pi. El valor matemático real de pi es el número periódico 22/7. Es el número del profeta y del esotérico.
El número 22 representa la luminaria. Estas personas son enérgicas e indudablemente obtendrán la grandeza durante sus vidas. Poseen mentes brillantes y frecuentemente se considera que han nacido más allá de su tiempo. Son valientes, enérgicos y trabajadores.
Las personas identificadas con el número 22 se interesan en todo lo que sea nuevo y revolucionario, son listos y perspicaces. Estas personas no necesitan dormir mucho y a menudo se les describe como adictos al trabajo. Algunos tienen marcadas inclinaciones hacia lo oculto y hacia el misticismo.
Los número 22 negativos pueden utilizar sus privilegiados cerebros en actividades criminales y ser los cerebros de audaces crímenes. Pueden ser fanáticos, malévolos y estar atraídos por las cosas oscuras. En la vida privada pueden sentirse celosos pero no lo demostrarán nunca. Son también personas sinceras y románticas. Prefieren elegir una pareja que tenga la misma capacidad intelectual que ellos, alguien a quien encuentren estimulante. Son amables, graciosos, divertidos y siempre dispuestos a tranzar.

TOME NOTA
* Textos de estudio de PENELOPE. Parapsicóloga. Especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atiende precia cita, de lunes a sábado de 9 de la mañana a la 5 de la tarde. Teléfonos: 22897207 / 89380153, Managua.