Misterios y Enigmas

Particulares significados de los números compuestos


Penélope

Después del número nueve todos los demás son meras repeticiones de los primeros, mismos que son denominados ‘números compuestos’ o dobles dígitos a partir del 10.
Los numerólogos generalmente sólo utilizan del 1 al 9 para sus análisis, pero hay dos notables excepciones a esta regla: los números 11 y 22. En este artículo consideraremos estos dos números excepcionales en profundidad. Los números 0, 10 y 13 también han sido incluidos porque aun cuando rara vez, o quizás nunca, se utilizan para el análisis numerológico, son, no obstante, números importantes y cada uno de ellos tiene su propio significado.

El cero
El cero representa la nada, el nihilismo, la nulidad, inexistencia, ningún número ni cantidad –nada. Representa el vacío o el abismo vacío que existía antes de la creación. Se compone de cuatro partes que equivalen a los elementos negativos – nada, en ninguna parte, infinito y oscuridad. El cero significa también invisibilidad. A nivel personal el cero equivale al proceso de auto-vaciamiento, especialmente del ego. Puede ser también el símbolo de la muerte. Es también el punto del tiempo en el que empieza cada movimiento en un programa cronometrado a intervalos específicos. Es el momento del nacimiento. Simbólicamente está estrechamente relacionado con el infinito, y por lo tanto es el símbolo del valor infinito.

El número 10
Cuando el número 1, el primer número que representa a Dios tiene un cero, que representa al infinito, colocado a su lado, no sólo tenemos el número 10, sino la afirmación numerológica de que sólo hay un Dios sin final que no conoce límites.
El 10 es considerado a menudo como el número de la terminación pero podría ser también considerado posiblemente como el número de la superterminación, la decadencia o la muerte. Es el primero de los números compuestos o doble dígito que proporciona una originalidad vibrante y creativa. El 10 y todos los números por encima del mismo repiten el ciclo del 1 al 9 a un nivel de conciencia más alto. Se considera que es un número particularmente afortunado y tiene la promesa de la victoria en situaciones difíciles. El 10 no sólo representa el fin de un ciclo sino que marca el principio de otro. Es un número que puede ser contemplado desde tres ángulos—terminación, principio, fin e incluso de todos los números, por lo que representa el Uno y los Muchos.

El número 11
Los números 11 y 22 los utilizan solamente los numerólogos en circunstancias excepcionales, cuando las evaluaciones de los números 2 ó 4 parecen no ser la aplicación a la persona sometida al análisis. Las personas a quienes aplican estos números más altos son siempre individuos extraordinarios.
Once es el número de la revelación, de la ilustración trascendental y del martirio. Representa la combinación de Dios (1) y el Mundo (10). Los números 11 han nacido para ayudar a los demás, utilizando sus habilidades y conocimientos para fomentar mejores niveles de vida para los más desafortunados. Algunos llegan a ser profesores, evangelistas, misioneros y políticos, mientras que los números 11 más inclinados hacia lo artístico, llegan a ser grandes músicos, escritores y pintores. Pueden ser igualados a los 11 apósteles verdaderos de Cristo, porque tienen una importante tarea a realizar para bien de la humanidad.

TOME NOTA
Textos de estudios de PENÉLOPE. Parapsicóloga. Código 95703, Profesional School, Miami FL. Más de 30 años de experiencia. Interpreta las cartas tarot y la de los ángeles. Terapias alternativas para el autocontrol mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 22897207/89380153, Managua.