Internacionales

Francotirador mata a siete y se suicida


PRAGA / EFE

El tiroteo que se produjo ayer lunes en un barrio de Bratislava, en el que un hombre disparó indiscriminadamente contra los vecinos, se saldó con siete personas muertas, entre ellas el agresor, y catorce heridas, confirmó el presidente de la jefatura de Policía, Jaroslav Spisiak.
Añadió que el hombre mató en un piso a los cinco miembros de una familia, y también a un sexto familiar que vivía en otro apartamento del edificio.
“No conocemos aún la identidad de las víctimas en el piso”, añadió el ministro del Interior, Daniel Lipsic, en alusión a versiones de los medios que, basándose en testigos, aseguran que se trata de una familia de la etnia gitana.
“La primera patrulla llegó al lugar del atentado en dos minutos”, dijo Lipsic. El ataque se produjo poco después de las diez de la mañana, hora local, en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, densamente poblado.
“Tan pronto como el agresor se vio rodeado, cometió el suicidio”, aseguró Spisiak.
En declaraciones a EFE, la portavoz policial Denisa Baloghová señaló que se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, y no un joven de 15 años como se había informado en los primeros momentos. La Policía no ha dado más información sobre el agresor y sus motivos.

Se suicida
Por su parte, el titular del Interior, Daniel Lipsic, fue cauto al referirse al supuesto suicidio del hombre. “Trabajamos con la versión de que se mató”, dijo el ministro en rueda de prensa, y destacó que en estos momentos la prioridad de las autoridades son los heridos de gravedad que se encuentran hospitalizados, entre ellos, tenemos a un policía con un balazo en la cabeza”, subrayó.