Internacionales

Ex senador Ted Stevens muere en accidente de avioneta


WASHINGTON / EFE

El ex senador republicano Ted Stevens, de 86 años, falleció ayer en un accidente de avioneta en Alaska, el cual dejó al menos cinco muertos. En la nave también viajaba el ex administrador de la NASA Sean O’Keefe, según distintas fuentes.
De momento no se tiene noticia sobre la suerte de O’Keefe, que actualmente es el director general para Norteamérica del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, EADS.
David Dittman, un antiguo miembro del equipo de Stevens en el Senado, confirmó a la televisión local que el político, que sirvió 40 años en la Cámara Alta, estaba entre los muertos en el accidente que se produjo el lunes por la noche.
La caída de la avioneta, en la que aún no se ha determinado si viajaban ocho o nueve personas, acabó con la vida de al menos otros cuatro tripulantes.
Los equipos de rescate, que llegaron al lugar del accidente esta mañana y trabajan en condiciones de poca visibilidad, aún no han confirmado si entre los fallecidos se encuentra el ex director de la Agencia Espacial de EU. Sean O’Keefe, que también viajaba en el avión, un DeHavilland DHC-3T de 1957.