Internacionales

Señalan a senadora Córdoba por presuntos nexos con FARC


BOGOTÁ / EFE

El Ministerio Público de Colombia formuló cargos contra la senadora opositora Piedad Córdoba, mediadora ante las FARC para la liberación de rehenes, por sus presuntos vínculos con esta guerrilla y por ejercer actos de “traición a la patria”.
Un comunicado de prensa del procurador general, Alejandro Ordóñez, señaló ayer que los cargos fueron formulados después de analizar varios correos electrónicos del computador del abatido jefe guerrillero “Raúl Reyes”, en el que se menciona el nombre de la congresista.
“Por presuntos vínculos con las FARC y por ejercer posiblemente actos tendentes al fraccionamiento de la unidad nacional (traición a la patria), (...) Ordóñez formuló pliego de cargos contra la senadora Piedad Esneda Córdoba”, indicó el mensaje.
La Procuraduría se basó en un “sinnúmero” de documentos que fueron hallados en los computadores portátiles y demás dispositivos electrónicos decomisados en la operación “Fénix”, en la que fue abatido el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, se valoraron los análisis de los otros organismos de policía judicial y elementos materiales de prueba en el proceso, agregó la entidad responsable del control los funcionarios en el país.