Internacionales

Comisionado de Honduras muere de paro respiratorio tras asalto


GUATEMALA / AFP

El comisionado presidencial para la zona sur de Honduras, Salomón Jaar, murió de un paro respiratorio tras sufrir un asalto en una carretera que une Guatemala y El Salvador, confirmó ayer jueves el consulado de ese país a la AFP.
La esposa de la víctima, Berta Hueso, declaró a periodistas que el hecho “fue un asalto común porque solo nos despojaron de joyas y dinero (...). No pido nada, solo justicia divina”.
La familia del Comisionado, de 48 años, fue asaltada en una carretera que une Guatemala y El Salvador.
Aclaró que habían llegado a Guatemala para participar en un retiro espiritual por la religión que profesan y descartó que el fallecimiento haya sido por un paro cardiaco como se dijo preliminarmente sino por un paro respiratorio porque Jaar sufría una enfermedad llamada miastenia grave.
“Nunca fui lastimada, ni me pusieron una pistola en la cabeza, solo pedían que colaboráramos. Yo creo que del impacto del asalto y que uno de los asaltantes se le subió al abdomen le atrofió la respiración”, agregó.
“Se estaba asfixiando prácticamente, por eso no tuvo un paro cardiaco, sino un paro respiratorio porque con su problema de salud el diafragma no lleva oxígeno al pulmón. A parte que él se ahogó con su propio vómito”, indicó.