Internacionales

Encuentran primer cadáver tras naufragio en Chile


SANTIAGO /AFP
Rescatistas hallaron el primer cadáver de una decena de personas que fueron reportadas como desaparecidas ayer miércoles tras el naufragio de una barcaza en el sur de Chile, la que fue hallada esta madrugada sin ocupantes por unidades de Marina, informaron fuentes oficiales.
La víctima fatal aún no ha sido identificada, pero es una mujer que llevaba un chaleco salvavidas con el número de la matrícula de la lancha siniestrada, confirmó el subteniente de la gobernación marítima de Puerto Montt, Francisco Larraín.
“Sería un milagro encontrar sobrevivientes. Es improbable que las personas permanezcan por mucho tiempo en la superficie sin tener algún problema de salud”, avanzó el gobernador de la Provincia de Chiloé, Ignacio Díaz.
La lancha ‘Soledad II’ zarpó sin autorización la tarde del martes en medio de un temporal desde la caleta de Carelmapu, en la Región de Los Lagos (unos 1,000 km al sur de Santiago), hacia la isla de Chiloé (unos 100 al sur).
A bordo iban diez personas, entre ellos cuatro niños, que habían participado en la fiesta de la Virgen de la Candelaria, informaron las autoridades.
Según relatan a la prensa pasajeros de otra embarcación que los avistó, la ‘Soledad II’ impactó con una boya o algún objeto que la hizo hundirse. Debido a las olas de entre 5 y 6 metros, fue imposible socorrer a los ocupantes, narraron testigos.
Esta madrugada, la Marina halló la embarcación siniestrada, pero no había nadie a bordo.
“Se ubicó la embarcación (...) pero en este momento nuestra preocupación está dedicada a la ubicación de los cuerpos, que tampoco hay mucha claridad de la cantidad de personas que iban”, dijo el director de la Oficina Nacional de Emergencia de la Región de Los Lagos, Guillermo Núñez, a Radio Cooperativa.