Internacionales

Explosión de fuegos artificiales deja dos muertos en Brasil


SAO PAULO / AFP

Una brutal explosión en una tienda de fuegos artificiales dejó al menos dos muertos, dos desaparecidos y 12 heridos en Santo André, ciudad satélite a Sao Paulo, informó el alcalde Aldan Ravin a la televisión local ayer jueves.
Más temprano, la prefectura (alcaldía) había dado cuenta de cuatro muertos a la AFP.
Una manzana fue totalmente destruida por el estallido que ocurrió poco después del mediodía en una zona residencial, precisaron las autoridades.
La explosión dejó un gran cráter de tierra rojiza, repleto de escombros de las cuatro casas derrumbadas, y varios automóviles quemados, según imágenes transmitidas en vivo por la televisión local.
Ravin declaró a la cadena televisiva Globo que la tienda contaba con autorización para vender fuegos artificiales, “pero aparentemente poseían materiales para su fabricación”, para lo cual no tenían permiso.
Más de 150 efectivos de bomberos y policías trabajan en el lugar, retirando escombros y buscando con la ayuda de perros entrenados a las dos personas que continúan desaparecidas.
Una central de atención con varias ambulancias fue montada a pocas calles de donde se produjo la explosión que, según testigos pudo escucharse a 10 km de distancia.
La policía delimitó un área de exclusión de cuatro manzanas, a las que ni siquiera los moradores pueden acceder debido al alto riesgo de deslizamiento de tierra en la zona, empeorado por la lluvia.