Internacionales

Prensa afirma que gobierno de Ecuador es “fascistoide”


QUITO/AFP

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), Jaime Mantilla, declaró ayer martes que el gobierno del presidente Rafael Correa es de corte fascistoide y que pretende eliminar los proyectos disidentes.
“Es un gobierno del corte fascistoide, por lo cual no puede permitir siquiera que exista un pensamiento distinto”, dijo el dirigente al canal Teleamazonas.
Añadió que el Ejecutivo “en su visión tiene por objetivo fundamental la eliminación de cualquier proyecto o capacidad disidente en el país”.
A la administración de Correa, que sostiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa por considerarla de oposición, “no le gusta las críticas, el gobierno necesita eliminar esas críticas”, indicó Mantilla.
El también director del diario quiteño Hoy, enfatizó que “yo creo que es un gobierno de ese tipo (fascistoide), es lastimoso que exista eso”.
El bloque oficialista de la Asamblea Legislativa presentó el proyecto de una ley de Comunicación, en el cual se propone la creación de un Consejo Nacional de Comunicación e Información (CNCI) ante el que los medios deberán inscribirse y solicitar permiso de operación cada año.
Mantilla señaló que “uno de los errores que tenemos en este momento es que tratamos de discutir el contenido de tres proyectos de ley (de Comunicación)”.
“El problema no es el contenido de la ley. El problema es la (eventual) existencia de una ley cuando sí existen ya leyes y códigos que permiten a los ciudadanos protestar y conseguir inclusive indemnizaciones por posibles excesos que la prensa cometa”, manifestó.