Internacionales

Diez heridos en ataque en un colegio alemán


BERLIN/AFP

Un estudiante de 19 años armado de cuchillos, un hacha y cocktails molotov hirió ayer jueves por la mañana a diez personas, entre ellas dos de gravedad, en un liceo de Ansbach (sur de Alemania), y fue detenido a balazos en el lugar, informó la policía.
La agresión tuvo lugar en el liceo Carolinum, uno de los más antiguos establecimientos de enseñanza de Baviera, en circunstancias todavía confusas.
El presunto agresor, que también resultó herido, fue detenido por la policía y luego conducido a un hospital, según dijo un portavoz de las fuerzas del orden, Peter Grimm, a la cadena de información N24.
Un representante de los servicios locales de protección civil, Manfred Laker, indicó que los heridos son alumnos y profesores. Todos fueron evacuados al hospital en helicóptero.
Este “ataque de locura trágico”, como lo calificó el ministro regional del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, reaviva en Alemania el recuerdo de un episodio de violencia en una escuela, que provocó 16 muertos hace seis meses.
De los dos alumnos heridos graves, uno lo fue en el cráneo con un hacha o un cuchillo y su pronóstico es reservado, indicó un portavoz de la policía durante una rueda de prensa. El otro adolescente sufre quemaduras.
Las motivaciones del agresor seguían desconocidas el jueves. “Fue operado y de momento no ha podido ser interrogado”, precisó.