Internacionales

Dos ahogados por tormenta en DF


MÉXICO / AFP

Una tormenta, considerada la más intensa de 2009, dejó el domingo por la noche al menos dos muertos en la zona conurbana de la capital mexicana, y provocó fuertes inundaciones en la superpoblada Ciudad de México y municipios aledaños, informaron este lunes autoridades locales.
Las dos personas murieron ahogadas en sendos municipios de la periferia de la capital.
“El cadáver de un hombre ahogado, que estaba reportado como desaparecido, aparentemente fue arrastrado por el agua”, y se localizó el lunes por la mañana a la orilla de una carretera, dijo en entrevista radiofónica Ángel Nava, director de bomberos de Tultitln, un municipio conurbano.
En tanto, “el cuerpo sin vida de una mujer, de unos 74 años, fue sacada del interior de su domicilio en Valle Dorado, una colonia del estado de México (centro), en donde presuntamente falleció ahogada”, informó una fuente del ministerio público citada por el sitio de internet del diario El Universal.
Los municipios de Tlanepantla y Atizapán, pegados al Distrito Federal, fueron los más afectados con inundaciones de más de un metro de altura, que afectaron las casas, y el agua se llevó al menos unos 30 automóviles que quedaron apilados uno sobre otro.
Estos dos municipios forman una franja que se encuentra “anegada, porque al haber gran presencia de agua muy atípica el emisor (ducto de agua) se reventó”, añadió Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil federal.
Las zonas más afectadas permanecían el lunes inundadas con niveles de agua de un metro y medio, obligando a las personas a evacuar sus domicilios en lanchas del ejército.
En la capital, el aeropuerto internacional cerró durante una horas el domingo, así como el metro y tren suburbano clausuraron el servicio en lagunas estaciones.