Internacionales

EU aislado en conferencia sobre el clima


Estados Unidos se encontraba el jueves cada vez más aislado en la conferencia de Bali sobre el clima, después de que Australia proclamó su “apoyo total” a las reducciones masivas de gases con efecto invernadero que provocan el calentamiento de la atmósfera.
El país que más contribuye al calentamiento climático mantuvo su oposición a todo acuerdo multilateral vinculante sobre sus emisiones.
“Nuestra posición no ha cambiado”, declaró Harlan Watson, el jefe de la delegación estadounidense en las discusiones que se desarrollan en la isla indonesia de Bali para elaborar las grandes líneas de una política climática mundial para después de 2012.
Watson agregó que no estaba influenciado por la propuesta que hizo el miércoles una comisión del Senado norteamericano de adoptar medidas más severas para limitar las emisiones de gases con efecto de invernadero.
La única herramienta internacional para limitar el calentamiento del planeta es el protocolo de Kioto, y Estados Unidos es el único país desarrollado que no ratificó ese texto, después de que lo hiciera Australia el lunes pasado.