Internacionales

Putin acusa a EU de intervenir en comicios


Moscú / EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó ayer a Estados Unidos de intentar deslegitimar las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados que se celebrarán en el país el próximo domingo.
En San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa, el jefe del Kremlin denunció que la Oficina de Defensa de la Democracia y Derechos Humanos (Odhir), organismo dependiente de la OSCE, se abstuvo de enviar observadores a los comicios del 2 de diciembre por recomendación de Washington.
“Según datos que obran en nuestro poder, esto (el no enviar observadores) se ha hecho por recomendación del departamento de Estado de EU”, dijo Putin, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.
El presidente ruso advirtió de que lo ocurrido puede influir en las relaciones interestatales con Estados Unidos durante la ceremonia de la entrega de galardones del proyecto “Equipo profesional del país”.
“Estas acciones no pueden frustrar las elecciones en Rusia; su objetivo es deslegitimar las elecciones. Pero no lo conseguirán”, subrayó Putin, al contestar a una pregunta de uno de los premiados del proyecto.
Agregó que dispone de información “absolutamente fidedigna” de que la decisión de la directiva de la Odihr de no enviar observadores fue una sorpresa para muchos países europeos.