Internacionales

PMA destina 98 toneladas de raciones de comida


Nueva Delhi / EFE

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha destinado 98 toneladas de comida preparada para las más 400,000 víctimas del ciclón “Sidr” en el sur de Bangladesh, que ya ha causado unos 425 muertos.
El representante del PMA, Douglas Broderick, dijo en declaraciones a la agencia bangladeshí UNB que “nos tenemos que mover lo más rápido posible para llevar la comida a los más vulnerables”.
Broderick explicó que los alimentos secos son de gran utilidad, pues destacó que estos días hay escasez de agua potable para beber y para cocinar.
La asistencia del PMA es distribuida en las zonas afectadas por el ciclón por funcionarios y personal de Naciones Unidas, así como por organizaciones no gubernamentales y representantes de las comunidades.
El ciclón llegó anoche al sur de Bangladesh, luego se desplazó hacia el centro del país y arrancó a su paso miles de árboles, destruyó numerosas viviendas y derribó postes de las líneas eléctricas en todo el país, con lo que dejó muchas zonas incomunicadas.
Antes de su llegada unas 600,000 personas habían sido evacuadas después de que el departamento de Meteorología alertara de la magnitud del huracán, que con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, levantó una gran ola que arrastró en el litoral cuanto encontró a su paso.
El paso del ciclón por Bangladesh se produce después de que, en los meses de julio y agosto, el país se viera afectado por graves inundaciones a causa del monzón en las que perdieron la vida cerca de 500 personas.