Internacionales

Ejército israelí hiere a civiles en ataque a Gaza


Dos civiles palestinos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una lanzadera de cohetes en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
El suceso se registró al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí disparó un misil contra un grupo de militantes que se encontraban junto a una lanzadera de cohetes en descampado.
Según testigos presenciales, los milicianos eran miembros de la Yihad Islámica y el proyectil cayó sobre la lanzadera en el momento en que pasaba a su lado un vehículo que resultó afectado por el impacto, y en el que resultaron heridos los dos civiles. Uno de los heridos se encuentra en situación crítica, según fuentes hospitalarias del norte de Gaza. Un portavoz del Ejército israelí indicó que el blanco del ataque fue una lanzadera que contenía un cohete dispuesto para ser disparado contra Israel.
El ataque siguió a otro, esta vez efectuado por la artillería israelí apostada en la frontera norte de Gaza, contra otra lanzadera, poco después de que milicianos dispararan un cohete contra el territorio israelí.
Fuentes castrenses israelíes dijeron que a lo largo de la jornada han sido disparados dos cohetes desde el norte de la franja de Gaza en dirección a Israel, a los que se suman 15 proyectiles de mortero en los últimos dos días.