Internacionales

Zapatero se reunió con Kirchner y la presidenta electa


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó ayer a Buenos Aires para realizar una breve visita a Argentina en la que se reunió con el jefe de Estado saliente de este país, Néstor Kirchner, y con su esposa y gobernante electa, Cristina Fernández.
Zapatero llegó a la capital argentina desde Santiago de Chile con alrededor de dos horas de retraso sobre el programa previsto, debido a la prolongación de los debates en la sesión de clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana.
Ofrenda floral
El primer acto en Buenos Aires del presidente del Gobierno español fue una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria inaugurado por los Kirchner esta misma semana.
El monumento, situado a orillas del río de la Plata, contiene los nombres de 8,718 personas colocados por año de desaparición o de muerte.
Tras esta visita, Zapatero se desplazó a la residencia presidencial de Los Olivos para entrevistarse con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y después se reunió con los representantes de la colectividad española en Argentina en la embajada española.
Para concluir la jornada, Zapatero tenía previsto participar en un mitin organizado por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Centro de Galicia.
Hoy domingo, el jefe del Ejecutivo viajará a Montevideo, donde permanecerá poco más de cuatro horas para entrevistarse con el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y participar en otro mitin con militantes socialistas.