Internacionales

“Mara Salvatrucha” amenaza a policías de Charlotte


CHARLOTTE / EFE

La pandilla “Mara Salvatrucha” (MS-13) ha amenazado de “atentar” contra la vida de agentes del departamento de policía de Charlotte, la ciudad más poblada de Carolina del Norte, en venganza por la muerte de uno de sus integrantes.
Ante tal amenaza, el departamento de Policía de Charlotte ha emitido un aviso de alerta a sus 1,600 agentes para que tomen medidas de precaución.
Fuentes de la policía dijeron a EFE que los pandilleros que tienen planeado cometer algún ataque fueron reclutados en Los Ángeles.
La supuesta represalia sería en respuesta a la muerte de José Hernández Navarrete, el pasado 12 de octubre, durante un tiroteo en un centro nocturno de esta ciudad, en el que un guardia de seguridad y un agente de control de bebidas resultaron heridos.
La Policía tenía registrado en su base de datos a Hernández Navarrete, de origen hondureño, como miembros de la MS-13, la pandilla más peligrosa del Estado.
Es la tercera vez que la Policía de Charlotte envía mensajes de precaución por amenazas de muerte de esa organización delictiva.
La primera se dio en mayo de 2003, cuando en una pelea entre pandillas rivales en un parque público murió un hispano y cinco resultaron heridos.
Ese año, la Policía dio el mayor golpe a la “Mara Salvatrucha” durante la operación “Fed Up”, al detener y deportar a cerca de 50 de sus miembros. La Policía de Charlotte ha identificado a más de 1,800 pandilleros, de los cuales el 80 por ciento son hispanos.