Internacionales

Lavagna dice que garantiza gobernabilidad

* Afirma que simpatía de Cristina de Kirchner cayó estrepitosamente en los centros urbanos

El candidato opositor a la Presidencia de Argentina, Roberto Lavagna, tercero en los sondeos de los que descree, se consideró “la mejor garantía de gobernabilidad”, en declaraciones publicadas este sábado, a un día de las elecciones en Argentina.
La oficialista “Cristina de Kirchner está cayendo estrepitosamente (en los sondeos), sobre todo en los centros urbanos. Yo recorro el país, lo percibo. No creo en las encuestas; creo que muchas están pagadas por el Gobierno”, dijo en una entrevista al diario La Nación, pese a la veda proselitista que rige desde la mañana del viernes.
El candidato de Una Nación Avanzada (UNA), una coalición entre peronistas disidentes y socialdemócratas de la Unión Cívica Radical, se manifestó confiado de “captar votos de aquel peronismo centroprogresista que no quiere dejarse absorber ni por una izquierda hegemonizada por el Gobierno ni por un modernismo al estilo de los 90”.
Lavagna culminó la noche del jueves la campaña electoral con una intención de voto de entre 13 y 19%, según los sondeos, que pronostican un triunfo en primera vuelta de la primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner.
El ex ministro de Economía se ubicaba tercero detrás de la candidata por el oficialista Frente para la Victoria (peronismo progresista) y de Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, una alianza entre socialdemócratas y liberales.
“El Gobierno no tiene equipo y resultó mediocre a juzgar por los resultados en las distintas áreas en este último año y medio (tras su salida del Ministerio de Economía). Tampoco tiene programa a mediano plazo, aunque sí tiene estructura”, criticó Lavagna.
En cambio, aseguró que el UNA es “el único que tiene estructura, un programa desarrollado y un equipo probado”.
“Por eso somos la garantía de gobernabilidad, y estamos dispuestos a gobernar ya, si ésa es la decisión que toma el pueblo”, insistió.
De llegar a un balotaje, a realizarse el 25 de noviembre, y ante un eventual triunfo, Lavagna dijo que entre sus primeras medidas “viajaría inmediatamente a Brasilia, a Montevideo, a Asunción, a Santiago de Chile, porque esos son nuestros socios estratégicos”.